viernes, 14 de febrero de 2014

Benno II

Obispo de Osnabrück , b. en Luningen en Suabia, d. 27 de julio 1088, en el benedictino monasterio de Iburg cerca Osnabrück . Sus padres lo enviaron a una edad temprana a la monástica escuela de Estrasburgo , donde los sabios Herman (Contractus) de Reichenau entonces estaba enseñando. Después de haber completado su educación e hizo una peregrinación a Tierra Santa, fue profesor durante algún tiempo en Speyer en Renano Bavaria . A causa de su habilidad en la arquitectura le hicieron imperial arquitecto por el emperador Enrique III y, como tal, supervisó la construcción de numerosos castillos y iglesias en el imperio. Cuando el Rin, que fluye cerca de la catedral de Speyer , amenazó con socavar la fundación de ese edificio, Benno ahorrado la majestuosa estructura, cambiando el curso del río. En 1047 se convirtió en profesor en la benedictina escuela de Goslar (Hanover), y, poco después, se hizo maestro jefe de la catedral de la escuela en Hildesheim . En 1051 acompañó a Azelin , obispo de esa véase, por el emperador Húngaro campaña ya su regreso se hizo preboste de la catedral de Hildesheim y arcipreste en Goslar.
En 1069 Benno fue consagrado obispo de Osnabrück , a continuación, vacante a través de la muerte de Benno I. Durante el conflicto entre Gregorio VII y Enrique IV , Benno durante mucho tiempo aliado con el emperador. Cuando, en el Sínodo de Worms, en 1076, Gregorio VII fue depuesto , Benno , Al igual que la mayoría de otros Alemán obispos , firmaron la fórmula de declaración e incurrió en excomunión eclesiástica . Con algunos otros bien intencionados excomulgados obispos , Benno se apresuró a Italia , donde el Papa los liberó de la prohibición a Canossa , antes Henry él llegó allí para fingir arrepentimiento . Después de segundos del emperador excomunión , Benno trató de llegar a una reconciliación, pero, al ver la falta de sinceridad del emperador, renunció en desesperación y se retiró a la monasterio de Iburg , Que había fundado en 1070. En una pequeña casa cerca del monasterio vivió de acuerdo a la regla de los monjes durante la semana, mientras que en los domingos y festivos él asistió a su catedral en Osnabrück . De Bennos la piedad y la justicia le hicieron muy querido por su rebaño. Strunck (Westfalia Saneta , Paderborn, 1855) y Heitemeyer (Die Heiligen Deutschlands, Paderborn, 1889) lo incluye en la lista de santos . Kerler (Die Patronato der Heiligen, Ulm, 1905) dice que es invocado contra los saltamontes, porque una vez que los dispersó por sus oraciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.