Francés abogado, orador y estadista, hijo de Pierre-Nicolas Berryer, un defensor, b. en París , Enero 4, 1790 d. en Augerville, 29 de noviembre de 1868. Un alumno de la Colegio de Juilly, que los oratorianos habían abierto de nuevo en 1796, Berryer, después de haber creído mismo favorecidos con un eclesiástico vocación , Con el tiempo consagrado a sí mismo a la carrera forense. "Dejando colegio con el sonido de la artillería de Jena ", mostró su Sentimientos bonapartistas en cierto versículos sobre Marie Louise que escribió en 1810, pero un año y medio de estudio de los informes de la Asamblea Constituyente, bajo la dirección de
Bonnemant, un ex miembro de esa asamblea, hizo un monárquico de
Berryer, en 1812, y un monárquico que permaneció hasta el final de sus
días. Él siempre mantuvo el principio de que "el rey no es el jefe de un partido", sino que consideró que Francia no era antagónica al rey personalmente, o del rey derecho , Sino al partido monárquico, y siempre era la idiosincrasia de Berryer ser independiente con respecto a esa parte. Se distinguió en el inicio de la Restauración, ayudando a su padre y el anciano Dupin en la defensa de Mariscal Ney y por su defensa de los dos generales, Debelle y Cambronne , Comprometida en el Hundred Días . Debelle , Condenado a muerte , había conmutado su condena a diez años de prisión , después de una solicitud presentada por Berryer al duque de Angulema; Cambronne fue absuelto, y Berryer, acusado de tener en su discurso de la defensa, mantuvo la derecho de la insurrección, se defendió victoriosamente. En 1818 defendió general Canuel, y en 1820 General de Donnadieu, tanto acusado de exagerar la importancia de la Lyons y Grenoble levantamientos, que se habían suprimido. Estas intervenciones de Berryer eran muy desagradable a la Decazes ministerio, pero el joven abogado, habiendo así combatir la espíritu las represalias contra el viejo napoleónica ejército, que la restauración se estaba desarrollando, junto dirigió sus energías a oponerse a una cierto sombra de liberalismo que le parecía peligroso a los principios monárquicos. En 1830, con el fin de suministrar la propiedad cualificación necesaria para legalizar su elección como diputado por el departamento de Haute-Loire, sus amigos compraron para él la herencia de Angerville , En Loiret . Su primer discurso parlamentario (9 de marzo de 1830) fue en defensa de la Croan y el Polignac Ministerio en contra de la dirección de los doscientos veintiún años, que él consideraba sediciosa. Al oír este discurso Royer-Collard comentó: "Hay un Power" (Voilà une puissance).
Bajo la Monarquía Berryer julio fue uno de los miembros más formidables de la oposición. Después vano tratando de disuadir a la duquesa de Beri de su empresa insurreccional, estuvo preso como un cómplice , Pero fue absuelto por el jurado. A continuación, entró en una campaña por la liberación de la duquesa, y defendió Chateaubriand contra la acusación de complicidad. Devuelto por varios distritos electorales en los sucesivos generales elecciones él era el ídolo de tanto Legitimistas y los republicanos. Su vida política interfirió mucho con su ley práctica que, a fin de vivir fue obligado a vender su finca de Angerville ; Legitimistas y los republicanos se unieron, en 1836, para volver a comprarla para él. Él continuó abogando cada medida calculada para limitar el poder arbitrario del gobierno central - juicios con jurado para la prensa delitos , nombramiento de alcaldes por las comunas, la abolición de la propiedad cualificación. El discurso fue largo famosa con la que, en 1834, derrotó el tratado de acuerdo con el de Estados Unidos llega tarde compensación para los barcos confiscados por Napoleón . Él era de los abogados de la defensa en el caso de Luis Bonaparte de Boulogne intentar, en 1840; defendido el republicano Ledru-Rollin, en 1841, en una serie de cuatro direcciones a la Cámara, en 1844 gloriado en la "Plaza Belgrave Peregrinación "Que, con otros cuatro Legitimistas , Que había hecho al conde de Chambord. Elegido por el Departamento de Bouches-du-Rhône a la Asamblea Constituyente de 1848, y para el Legislativo de 1849, Berryer votó con la Derecho , Pero sin el apoyo de ninguna de las intrigas de Luis Bonaparte . Después de que el 2 de diciembre de 1851, volvió a su práctica en el Bar . Montalembert , procesado en 1858 por un artículo sospechoso de la defensa de Francia las libertades de Inglaterra , tenía Berryer por su defensor. Monárquico al final, él se esforzó como privada individual conciliar las Casas de Borbón y Orleans . En 1863 fue elegido para representar a la Bouches-du-Rhône , Se sentó con la oposición, y fuertemente atacado el Mexicano guerra política del Gobierno Imperial.
La Academia recibido Berryer en 1855; en el 20 de diciembre de 1861, el quincuagésimo aniversario de su llamada a la Bar , Todos los defensores de Francia se unieron en honor a él con un espléndido banquete. Sólo unos días antes de su muerte, escribió al conde de Chambord una carta que es un testimonio admirable de la Monárquico la fe . Berryer fue un defensor de toda la vida de religioso libertad. Él fue el primero en dejar en claro (en sus artículos sobre el Galicana Iglesia en el "Quotidienne") los cambios producidos por la Revolución en el relaciones entre la Iglesia y el Estado , sino que demostró que lo que el Estado llama "libertades galicanos" representado en adelante sólo un derecho para oprimir a la Iglesia . En 1846 y 1847, en dos cartas a Obispo Fayet de Orléans , instó a los católicos a tomar su posición en el terreno común de la libertad. Fue en este espíritu que, en 1826, él había abogado por Lamennais , que había acusado a la Galicana Iglesia del ateísmo , y que, en 1828, escribió en contra de la Martignac ordenanzas sobre la episcopal escuelas (petits Séminaires). En 1831 se pronunció en contra de la re-creación de divorcio , y en 1833 en contra del proyecto de Portalis tendiendo a reconocimiento del estado de matrimonios por sacerdotes . Su respuesta a M. Thiers 3 de marzo de 1845, sobre los jesuitas , se mantiene, dice M. Thureau-Dangin , "Un Estado soberano, definitivo refutación de todos aquellos que, ni entonces ni después, han pretendido invocar en contra de los religiosos órdenes las viejas leyes de proscripción ". Berryer defendió la religioso asociaciones con aún más autoridad, ya que, en ese mismo año, pidiendo tres carpinteros que habían combinado para asegurar un suspensión de trabajo, afirmó formalmente la derecho de mano de obra para combinar (droit de ouvriere coalición), que derecho Francés ley fue no reconocer hasta 1863. Se ganó una gran popularidad entre las clases trabajadoras cuando comparó las restricciones impuestas sobre ellos con el tolerancia otorgado a las "coaliciones formadas en otras esferas de la sociedad , con el objetivo de no conseguir un salario-aumento de 10 céntimos, pero una enorme ventaja para las operaciones en cientos de millones ". La libertad de asociación para todos, el respeto por el Estado a la autonomía de la Iglesia - tal era el principio de la que nunca vaciló, y en el nombre de la que provocó, en 1850, la derrota del proyecto de Jules Favre que tendría obligado a la Iglesia a volver a establecer la no amovability de algunos miembros (desservants) de los más bajos del clero . El regreso de Berryer a la práctica de su religioso deberes , bajo la influencia de su amigo, Pere de Ravignan, SJ , fue el coronamiento premio de su fructífera actividad en nombre de la Iglesia .
Berryer nunca escribió sus discursos, sino que meditada antes de hablar. Incluso sus aparentes improvisaciones eran engañosas - "El orador improvisado", solía decir, "se ha repetido lo mismo para sí mismo veinte o cien veces." Durante la Restauración sus conferencias sobre la elocuencia en la "Société des Bonnes Etudes" fueron atendidos por hombres como Montalembert y Lacordaire . Fue admirado por todos por su sinceridad y la ausencia de todo artificio retórico. Había algo sorprendente en la rapidez con la que, después de un momento de aparente falta de atención, él solía aplastar el argumento de su oponente. "Si pudiera acto ! como habla M. Berryer ", dijo la actriz Rachel , Movido por su natural y elocuencia espontánea. En otra ocasión, cuando Berryer hablaba contra Jules Favre , Este último se refirió a él como "mi sublime adversario".
Bajo la Monarquía Berryer julio fue uno de los miembros más formidables de la oposición. Después vano tratando de disuadir a la duquesa de Beri de su empresa insurreccional, estuvo preso como un cómplice , Pero fue absuelto por el jurado. A continuación, entró en una campaña por la liberación de la duquesa, y defendió Chateaubriand contra la acusación de complicidad. Devuelto por varios distritos electorales en los sucesivos generales elecciones él era el ídolo de tanto Legitimistas y los republicanos. Su vida política interfirió mucho con su ley práctica que, a fin de vivir fue obligado a vender su finca de Angerville ; Legitimistas y los republicanos se unieron, en 1836, para volver a comprarla para él. Él continuó abogando cada medida calculada para limitar el poder arbitrario del gobierno central - juicios con jurado para la prensa delitos , nombramiento de alcaldes por las comunas, la abolición de la propiedad cualificación. El discurso fue largo famosa con la que, en 1834, derrotó el tratado de acuerdo con el de Estados Unidos llega tarde compensación para los barcos confiscados por Napoleón . Él era de los abogados de la defensa en el caso de Luis Bonaparte de Boulogne intentar, en 1840; defendido el republicano Ledru-Rollin, en 1841, en una serie de cuatro direcciones a la Cámara, en 1844 gloriado en la "Plaza Belgrave Peregrinación "Que, con otros cuatro Legitimistas , Que había hecho al conde de Chambord. Elegido por el Departamento de Bouches-du-Rhône a la Asamblea Constituyente de 1848, y para el Legislativo de 1849, Berryer votó con la Derecho , Pero sin el apoyo de ninguna de las intrigas de Luis Bonaparte . Después de que el 2 de diciembre de 1851, volvió a su práctica en el Bar . Montalembert , procesado en 1858 por un artículo sospechoso de la defensa de Francia las libertades de Inglaterra , tenía Berryer por su defensor. Monárquico al final, él se esforzó como privada individual conciliar las Casas de Borbón y Orleans . En 1863 fue elegido para representar a la Bouches-du-Rhône , Se sentó con la oposición, y fuertemente atacado el Mexicano guerra política del Gobierno Imperial.
La Academia recibido Berryer en 1855; en el 20 de diciembre de 1861, el quincuagésimo aniversario de su llamada a la Bar , Todos los defensores de Francia se unieron en honor a él con un espléndido banquete. Sólo unos días antes de su muerte, escribió al conde de Chambord una carta que es un testimonio admirable de la Monárquico la fe . Berryer fue un defensor de toda la vida de religioso libertad. Él fue el primero en dejar en claro (en sus artículos sobre el Galicana Iglesia en el "Quotidienne") los cambios producidos por la Revolución en el relaciones entre la Iglesia y el Estado , sino que demostró que lo que el Estado llama "libertades galicanos" representado en adelante sólo un derecho para oprimir a la Iglesia . En 1846 y 1847, en dos cartas a Obispo Fayet de Orléans , instó a los católicos a tomar su posición en el terreno común de la libertad. Fue en este espíritu que, en 1826, él había abogado por Lamennais , que había acusado a la Galicana Iglesia del ateísmo , y que, en 1828, escribió en contra de la Martignac ordenanzas sobre la episcopal escuelas (petits Séminaires). En 1831 se pronunció en contra de la re-creación de divorcio , y en 1833 en contra del proyecto de Portalis tendiendo a reconocimiento del estado de matrimonios por sacerdotes . Su respuesta a M. Thiers 3 de marzo de 1845, sobre los jesuitas , se mantiene, dice M. Thureau-Dangin , "Un Estado soberano, definitivo refutación de todos aquellos que, ni entonces ni después, han pretendido invocar en contra de los religiosos órdenes las viejas leyes de proscripción ". Berryer defendió la religioso asociaciones con aún más autoridad, ya que, en ese mismo año, pidiendo tres carpinteros que habían combinado para asegurar un suspensión de trabajo, afirmó formalmente la derecho de mano de obra para combinar (droit de ouvriere coalición), que derecho Francés ley fue no reconocer hasta 1863. Se ganó una gran popularidad entre las clases trabajadoras cuando comparó las restricciones impuestas sobre ellos con el tolerancia otorgado a las "coaliciones formadas en otras esferas de la sociedad , con el objetivo de no conseguir un salario-aumento de 10 céntimos, pero una enorme ventaja para las operaciones en cientos de millones ". La libertad de asociación para todos, el respeto por el Estado a la autonomía de la Iglesia - tal era el principio de la que nunca vaciló, y en el nombre de la que provocó, en 1850, la derrota del proyecto de Jules Favre que tendría obligado a la Iglesia a volver a establecer la no amovability de algunos miembros (desservants) de los más bajos del clero . El regreso de Berryer a la práctica de su religioso deberes , bajo la influencia de su amigo, Pere de Ravignan, SJ , fue el coronamiento premio de su fructífera actividad en nombre de la Iglesia .
Berryer nunca escribió sus discursos, sino que meditada antes de hablar. Incluso sus aparentes improvisaciones eran engañosas - "El orador improvisado", solía decir, "se ha repetido lo mismo para sí mismo veinte o cien veces." Durante la Restauración sus conferencias sobre la elocuencia en la "Société des Bonnes Etudes" fueron atendidos por hombres como Montalembert y Lacordaire . Fue admirado por todos por su sinceridad y la ausencia de todo artificio retórico. Había algo sorprendente en la rapidez con la que, después de un momento de aparente falta de atención, él solía aplastar el argumento de su oponente. "Si pudiera acto ! como habla M. Berryer ", dijo la actriz Rachel , Movido por su natural y elocuencia espontánea. En otra ocasión, cuando Berryer hablaba contra Jules Favre , Este último se refirió a él como "mi sublime adversario".
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