lunes, 20 de marzo de 2017

Asociación Casa Editora Sudamericana

  1. Logo de la Asociación Casa Editora Sudamericana.
    La Asociación Casa Editorial Sudamericana, usualmente abreviado como ACES, es una editorial denominacional perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue fundada en 1897,1 y desde entonces se dedica a producir libros, revistas y otros materiales para desarrollo de la iglesia y también para dar a conocer las creencias adventistas al resto de las personas de habla hispana.2

    Historia

    La historia de la Asociación Casa Editora Sudamericana, comienza con la impresión de ‘’El Faro’’, en el año 1897, la cual fue la primera publicación adventista impresa en Argentina, en la Aldea Camarero, Provincia de Entre Ríos. Sin embargo, no fue hasta 1904 que se organizó legalmente y un año más tarde acoge el nombre de La Verdad y en 1906 se traslada a Florida (Buenos Aires).1 En Valparaíso, Chile, la Iglesia Adventista había adquirido una imprenta en 1900. Sin embargo, en el año 1910, se dispuso la fusión de ambas imprentas en Florida. La primera publicación que se editó luego de la fusión fue el número de mayo de La Revista Adventista; y el primer libro impreso fue El don de profecía, aparecido en 1910. Antes de tener el nombre de Asociación Casa Editora Sudamericana, el cual se adoptó en 1949, la editorial tuvo los siguientes nombres: Imprenta Adventista del Plata (1908), Casa Editora Unión Sudamericana (1912), Casa Editora Sudamericana (1920).2 En 1912 la editorial registró el nombre de Casa Editora Unión Sudamericana. En 1920 se reorganizó y se le suprimió del nombre la palabra Unión. En 1921 se compró la propiedad actual (tres hectáreas). En 1949 se estableció legalmente como Asociación Casa Editora Sudamericana, designación que conserva hasta el presente.

    Misión

    La misión de la ACES es la siguiente:
    Producir libros, revistas y otros materiales para el desarrollo espiritual de la iglesia y la difusión del evangelio eterno.
    Asociación Casa Editora Sudamericana.2

    Visión

    La visión de la ACES es la siguiente:
    Guiados por el Espíritu Santo y entregados a su servicio, vemos diseminado el mensaje adventista, en el territorio hispano de la División Sudamericana, por medio de publicaciones fieles a Dios y a su Palabra.
    Asociación Casa Editora Sudamericana.2

    Sucursales

    • Librería Cristiana Florida, Florida Oeste - Buenos Aires, Argentina.
    • Librería Capital ACES-ABO, Palermo, Buenos Aires, Argentina.
    • Librería Belgrano, Libertador San Martín - Entre Ríos, Argentina.
    • Librería Corrientes ACES-AAN, Corrientes, Argentina.
    • Librería Tucumán ACES-MANO, San Miguel de Tucumán, Argentina.
    • Librería ACES Santiago, Santiago, Chile.

    Véase también

    Referencias


  2. «Cáp. 7 Progresos y perdidas de importancia». Nuestra Herencia, Curso de historia denominacional (1ª edición). Asociación Casa Editora Sudamericana. 1994. p. 88. ISBN 950-573-388-7.

  3. «ACES, Asociación Casa Editora Sudamericana, Institución». Asociación Casa Editora Sudamericana. Consultado el 14 de noviembre de 2014.

1 comentario:

  1. Ruth Chambi de Hernandez26 de abril de 2019, 11:33

    Buenos Dias Mi nombre es Ruth Hernandez y quisiera adquirir ejemplares de la Revista Vida Feliz, soy Doctora tengo mi consultorio medico en Ontario California y quisiera poner estas revistas con tan valuable informacion en la sala de espera. Recuerdo a mi mama Flora Venero de Chambi, que en los 1960's en Juliaca repartian y subscribia personas a esta revista

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.