viernes, 17 de marzo de 2017

Rubén Gil Pendón

Dr. Rubén Gil Pendón
Dr. Rubén Gil.jpg
Pastor evangélico, orador y escritor español
Información personal
Nacimiento 1929
Córdoba, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Dr. Rubén Gil Pendón (Córdoba, España, 1929), pastor protestante, orador, teólogo y escritor, autor de numerosas obras de diversa índole, especialmente sobre temas de comunicación y periodismo.

Índice

Biografía

Nacido en un humilde hogar andaluz, muy pronto encontró su vocación en los Evangelios, lo que le llevó en 1949 a aceptar el Evangelio de Jesucristo y a cursar estudios de teología en el Seminario Bautista Español (1951-1953). El Dr. Gil es periodista, licenciado en filosofía y letras en la rama de filología y graduado en humanidades contemporáneas. Doctor Honoris Causa por el «Seminario Teológico Bautista» de Brasil; Doctor Honoris Causa por el «Defenders Theological Seminary» de Puerto Rico; Miembro de Honor de la «Academia de Ciencias Humanísticas» en República Dominicana y México. Ciudadano de Honor de la ciudad de Miami y de los estados de Florida y Texas en los Estados Unidos.
Por sus excelentes dotes como orador fue elegido evangelista de la World Gospel Crusades, labor que realizó hasta 1965 y que le llevó a viajar predicando por Europa y América. En 1966 tomó a su cargo el pastoreo de la Iglesia Bautista de Albacete, aunque antes ya había pastoreado la "Iglesia Evangélica Bautista" de Molins de Rei (Barcelona) y más tarde el de la Primera Iglesia Bautista de Alicante (1968-1972). Ha sido una importante figura del ámbito evangélico español, como lo demuestra el hecho de que en 1974 fuera elegido Secretario Ejecutivo del Congreso Ibérico de Evangelización, un rotundo éxito en su época. Al término del mismo, fundó en Madrid el Tabernáculo Evangélico, una de las iglesias más florecientes de la capital de España. Durante esta época fundó y dirigió la revista Pueblo Protestante y el programa de radio Un Desafío a la Conciencia (Radio Intecontinental, Madrid). Considerado como uno de los predicadores contemporáneos más elocuentes del país y apodado por algunos como “El Billy Graham español”, las invitaciones para ocupar el púlpito en iglesias de todas las denominaciones y para participar en campañas evangelísticas han sido una constante en su vida.
En la actualidad ocupa el cargo de Director del ICC (Instituto de Comunicación Cristiana) y Presidente de la Asociación Española de Prensa Evangélica (AEPE); es asimismo pastor de la Iglesia Evangélica de La Escala (Gerona), dónde prosigue su labor como escritor de diversas obras en las que refleja su amplia experiencia y conocimiento del mundo evangélico.

Obra

1994 – Curso Práctico de Periodismo Evangélico (Editorial Clie)– Compendio que, dividido en seis volúmenes, comprende un completo manual de Periodismo Evangélico.
Volumen 1 – Periodismo, historia y teoría – Estudio sobre la historia del periodismo y repaso a la prensa generalista.
Volumen 2 – Periodismo, técnica y desarrollo – Las técnicas del periodismo moderno.
Volumen 3 – El otro Poder, Crónicas Periodísticas y su Ocasión – Contiene algunos de los muchos artículos del autor.
Volumen 4 – Noticias que no mueren – Compendio de artículos publicados por los mejores autores del mundo evangélico…
Volumen 5 – La Radio, proyección en la Iglesia – Experiencia del autor en el mundo radiofónico.
Volumen 6 – La Televisión, una opción de futuro – Habla sobre las posibilidades del uso de la Televisión en el ámbito evangélico y revela los secretos para su uso eficaz.
1995 – Hacia una Predicación Comunicativa (Editorial Clie)– Excelente obra en la que muestra las técnicas y mecanismos en el ámbito de la dialéctica y la comunicación, producto de la dilatada experiencia y conocimientos del autor en la materia, dirigida a predicadores y comunicadores tanto del mundo evangélico como de cualquier ámbito. En resumen, una obra imprescindible para el buen arte de hablar en público.
1998 – Publicidad en la Biblia (Editorial Clie)- Analiza las modernas técnicas de publicidad y relaciones públicas y las confronta con el texto bíblico, estableciendo pautas para utilizarlas, desde una perspectiva cristiana, a favor del ministerio.
2006 - Diccionario de anécdotas, dichos, ilustraciones, locuciones y refranes (Editorial Clie)- Su obra más reciente, un compendio de experiencias aplicadas a la oratoria.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.