lunes, 20 de marzo de 2017

John Byington

John Byington
John Byington.jpg
Primer presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
1er Presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
20 de Marzo, 1863-17 de Mayo, 1865
Sucesor James Springer White
Información personal
Nombre John Byington
Nacimiento 1798
Vermont, Estados Unidos
Fallecimiento 1887
Profesión Pastor
[editar datos en Wikidata]
John Byington (1798–1887) fue un fue un pastor, y primer presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.1 Su padre, Justus, fue soldado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, un predicador itinerante de la Iglesia Metodista Episcopal y más tarde el primer presidente de la Asociación de Vermont de dicha iglesia. A los 7 años de edad llegó a la convicción de pecado, y en 1816, a los 18 años se convirtió al cristianismo. Llegó a ser un activo metodista laico, pero a los 21 años de edad su salud se deterioró, y por tres años sufrió de depresión. Retornó al trabajo dividiendo su tiempo entre la agricultura y la predicación.2
Byington fue activo en el movimiento anti-esclavitud y cuando el liderazgo de la Iglesia Metodista Episcopal se opuso al abolicionismo, decide retirarse de dicha denominación y se unió a la Wesleyan Methodist Connection formada por los metodistas que se oponían a la esclavitud. Ayudó a erigir la iglesia y pastoral que todavía se encuentra en pie en Morely, Nueva York.
En 1844, participó como delegado laico en la sesión organizacional de la Asociación General Wesleyana en Cleveland, Ohio; y más tarde se convirtió en pastor metodista wesleyano y comenzó a dirigir la iglesia de Lisbon, Nueva York. Regularmente, hospedaba indígenas americanos y esclavos fugitivos en su casa.2
Ese mismo año escuchó un sermón de William Miller en Cleveland, Ohio, pero no fue grandemente impresionado. En 1852, luego de leer una copia de la Review and Herald (la actual Revista Adventista) comenzó a guardar el sábado como día de reposo. Poco después, James y Ellen White visitaron su casa en Buck's Bridge. Por tres años, dirigió reuniones sabáticas en su casa, hasta que erigieron su propia iglesia en su propiedad. Una de las primeras iglesias adventistas en ser construidas. En una casa cercana, su hija Martha hacía clases en lo que fue la primera escuela adventista (1853).3
Por petición de James White, Byington se mudó a Battle Creek, Míchigan en 1858. Trabajó en conjunto con James White y J. N. Andrews en pro del crecimiento del naciente movimiento adventista. En 1863, en la primera sesión de la Asociación General en Battle Creek, Míchigan, se convirtió en el primer presidente de la denominación. James White quien había sido electo en un principio declinó su posición.

Véase también

Referencias


  • «15.- Presidentes de la Asociación General». Nuestra Herencia, Curso de historia denominacional (1ª edición). Bs. Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana. 1994. ISBN 950-573-388-7.

  • Seventh-day Adventist Encyclopedia. Hagerstown, Maryland: Review and Herald. 1996. pp. 266-267. ISBN 0-8280-0918-X.

    1. «3.- Surge la iglesia remanente». Nuestra Herencia, Curso de historia denominacional (1ª edición). Bs. Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana. 1994. p. 62. ISBN 950-573-388-7.

    Predecesor:
    Presidente fundador
    1er Presidente de la Asociación General
    de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

    20 de marzo de 1863- 17 de mayo 1865
    Sucesor:
    James White

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.