lunes, 20 de marzo de 2017

Joseph Bates

Joseph Bates
Joseph Bates.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de julio de 1792
Rochester, Massachusetts
Fallecimiento 19 de marzo de 1872(79 años)
Battle Creek, Míchigan
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Marino y predicador Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Joseph Bates (Rochester, Massachusetts, 8 de julio de 1792Battle Creek, Míchigan, 19 de marzo de 1872) fue un marino estadounidense y ministro evangelista. Es considerado uno de los pioneros y fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, conocido por ser uno de los primeros adventistas en guardar el sábado como el día de reposo bíblico.

Índice

Infancia y juventud

Joseph Bates, nació en Rochester, Massachusetts, el 8 de julio de 1792. Su padre también llamado Joseph,1 fue voluntario en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Cuando era solo un niño su familia se mudó a Fairhaven, Massachusetts, una pequeña y quieta ciudad al otro lado del río Acushnet, cerca del antiguo pueblo ballenero de Nueva Bedford. Allí, el amor por el mar penetró en su sangre y a la edad de quince años, se hizo a la mar en un velero comercial.2 Por los siguientes veintiún años, fue marinero. Sus emocionantes aventuras en el mar y la historia de su vida llena de colorido es contada por Virgil Robinson en su libro "De Grumete a Cruzado Adventista" (Southern Publishing Association, 1960).

Conversión

Bates regresó a la vida civil en 1828 con una pequeña fortuna. Llegó a estar involucrado en la causa abolicionista y fue conocido como un hombre intrépido y de convicción. Bates estaba trabajando en adquirir una propiedad para una escuela industrial cuando aceptó los puntos de vista de William Miller en relación con la pronta venida de Cristo. En un año, más o menos, el jubilado capitán llegó a ser un respetado evangelista y dirigente espiritual entre los adventistas. Él presidió una de las primeras asociaciones de los adventistas.3

Doctrina del sábado como día de reposo

En la primera parte del año de 1845, Bates aprendió acerca del séptimo día como el Sábado Bíblico. Visitó Washington, New Hampshire, donde un grupo de adventistas habían comenzado a observar el séptimo día. Fortalecido por esta experiencia, llegó a ser llamado el apóstol de esta "recién" descubierta doctrina. En 1846 publicó un folleto de 48 páginas sobre el tema. El capitán Bates estuvo presente en las conferencias "sabáticas" de 1848 donde importantes enseñanzas bíblicas fueron desenterradas por los adventistas guardadores del sábado de la mina de oro de las Sagradas Escrituras.3

Libros escritos

  • The Opening Heavens Or, A Connected View of the Testimony of the Prophets and Apostles (1846)
  • The Seventh Day Sabbath: A Perpetual Sign from the Beginning to the Entering Into the Gates (1846, revised edition 1847)
  • Second Advent Way Marks and High Heaps (1847)
  • A Word to the "Little Flock" (1847, with James and Ellen White)
  • A Vindication of the Seventh-Day Sabbath and the Commandments of God (1848)
  • A Seal of the Living God (1849)
  • An Explanation of the Typical and Anti-Typical Sanctuary (1850)
  • The Autobiography of Elder Joseph Bates (1868)

Sus últimos años

El respetado capitán era el más antiguo miembro de los pioneros de la iglesia adventista y llegó a ser el primer presidente de una Asociación local de los Adventistas del Séptimo Día (Michigan, 1861). Vivió hasta una edad bastante avanzada. Una de las razones de su fortaleza física, a pesar de los muchos sacrificios, fue sin duda su vida temperante y su dieta sencilla. Organizó una de las primeras sociedades de temperancia en los Estados Unidos. Joseph Bates murió el 19 de marzo de 1872 en Battle Creek, Michigan y está enterrado en Poplar Hill Cemetery en Monterrey, Michigan.

Véase también

Referencias


  • «Adventist Heritage : Footsteps of the Pioneers- Joseph Bates». 2002–2006. Consultado el 7 de marzo de 2006.

  • Bates, Elder Joseph (1 de mayo de 1868). «Chapter 1». En Elder James White. The Early and Experience And Labors of Elder Joseph Bates. Consultado el 7 de marzo de 2006.

    1. «Cáp. 3 Surge la Iglesia Remanente». Nuestra Herencia, Curso de historia denominacional (1ª edición). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana. 1994. pp. 60-61. ISBN 950-573-388-7.

    Enlaces externos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.