lunes, 20 de marzo de 2017

Escrito está

Escrito está
Serie de televisión
Robert Costa.jpg
Pastor Robert Costa, director y orador de Escrito está.
Género Evangelismo
Creador George Vandeman
Presentador Pr. Robert Costa
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Español
Emisión
Intervalos de emisión Semanal
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

[editar datos en Wikidata]
Escrito está, anteriormente conocido como Está escrito, es un programa de televisión cristiano con televidentes y audiencia en más de 140 países,1 2 transmitido en inglés, español, francés, portugués y ruso, entre otros idiomas. Se trata de un ministerio independiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sostenido por donaciones. Se originó como una extensión del programa en inglés It Is Written creado en 1956 por George Vandeman. El título del programa proviene del versículo bíblico Mateo 4:4: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Índice

Historia

George Vandeman fundó el programa It Is Written en marzo de 1956 con el objetivo de predicar los principios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de la televisión para así poder llegar a una mayor cantidad de personas.3 4
El programa Está escrito, como era conocido al principio, basado en las traducciones de los programas del evangelista Mark Finley al español, empezó a trasmitirse el 4 de abril de 1994. Milton Peverini comenzó los primeros programas escritos exclusivamente en español poco después en el mismo año.5 En abril de 1996, la cadena de programas crisitianos 3ABN inició las trasmisiones del programa. En Chile, la cadena nacional La Red lanzó el programa el 8 de septiembre de 1996. Al año siguiente, sólo en Chile se registraban 11 422 cursos solicitados por televidentes y 1245 personas se bautizaron por la influencia del programa[cita requerida].
Desde el año 2006, Robert Costa ejerce como director y orador del programa. Desde entonces se ha dado prioridad al uso de Internet para la difusión de los programas a través de podcasts, YouTube y iTunes.5

Difusión

El programa es uno de los ministerios independientes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.3 En 2000, año del fallecimiento del fundador, se estimaba en 150 el número de países donde era trasmitido.2 Según el sitio web de la organización, el programa se difunde por más de 11 000 canales de televisión en 138 países;1 El programa se difunde por TBN-Enlace de Estados Unidos, Hope Channel, el Canal Nuevo Tiempo en Sudamérica, así como otras cadenas en distintos países de habla hispana.6 7 Además de en español, existen versiones de en más de nueve idiomas. Entre ellos: árabe, chino mandarín, inglés, francés, portugués, rumano, ruso y ucraniano.8
Anualmente, el programa realiza campañas de evangelización, como las llevadas a cabo del 23 al 30 de octubre de 2013 en el Teatro Teletón9 y del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2014 en el Colegio Adventista La Cisterna, ambos en Santiago de Chile.10

Oradores de Escrito está Internacional

Oradores asociados de Escrito está Internacional

  • Bill Santos para Escrito está Canadá.
  • Robert Costa, 2006–al presente para América latina.
  • Jose Elysée para Escrito está Francia (Il est écrit).
  • Fernando Iglesias para Escrito está en portugués.
  • Daniel Reband para Escrito está en ruso.

Véase también

Referencias


  • «Está escrito - información breve». «En su 17mo aniversario, con la conducción del pastor Robert Costa, Escrito Está en español llega a más de 11.000 canales en 138 países.»

  • David Kelly (4 de noviembre de 2000). «George Vandeman; TV Evangelist Made Pioneering Broadcasts to Soviet Union». Los Angeles Times (en inglés).

  • «Cap. 10 Consolidación y expansión, 4 Nuevas agencias de evangelización». Nuestra Herencia, Curso de historia denominacional (1ª edición). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana. 1994. p. 106. ISBN 950-573-388-7.

  • Stotz, Michele; Gerry Chudleigh (7 de marzo de 2006). «Iglesia mundial: 'escrito está' marcas de medio siglo con eventos de divulgación». Adventist.org. Consultado el 20 de diciembre de 2014.

  • «Historia». Consultado el 19 de diciembre de 2014.

  • Trinity Broadcasting Network. «It Is Written Hosted by Pastor Shawn Boonstra» (en inglés). Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de diciembre de 2014. «It Is Written Television is a Christ-centered ministry that seeks to impact lives for Christ in three ways -- through the weekly telecast, a worldwide evangelistic ministry, and Christian living and faith-sharing resources.»

  • Hope Channel. «It Is Written Oceania» (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2014.

  • Canales de inspiración 6. 2007.

  • Rojas, Ximena. «Tiempo De Esperanza: Evangelismo vía satélite con el Pr. Robert Costa». Chile: elmorrocotudo.cl. Consultado el 1° de enero de 2015. «"Creo que en octubre va haber un terremoto en Chile de característica espiritual” señaló el director del programa cristiano Está Escrito pastor Robert Costa, refiriéndose a la semana satelital prevista para el 23 al 30 de octubre, desde la ciudad de Santiago en Chile, Teatro Teletón 19:30 hrs... La cadena oficial TV Nuevo Tiempo, será la responsable de la transmisión de esta semana de evangelismo satelital, también está previsto que otras redes de televisión se enlacen con esta programación para llegar con el mensaje de esperanza.»

    1. Müller, Alfredo (9 de diciembre de 2014). «Con asombrosas historias concluye semana de evangelismo en Santiago». adventistas.cl. Consultado el 20 de diciembre de 2014. «El pastor Robert Costa, evangelista de la Iglesia Adventista mundial y orador del programa Escrito Está, fue el orador invitado durante esta semana quien compartió mensajes de esperanza con las más de 700 personas que asistieron diariamente en el Colegio Adventista La Cisterna.»

    Enlaces externos

    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Iglesia_Adventista_del_S%C3%A9ptimo_D%C3%ADa

    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Iglesias_adventistas

    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Adventista

    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Protestantismo


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.