viernes, 17 de marzo de 2017

Iglesia evangélica presbiteriana de España

Resultado de imagen de Iglesia evangélica presbiteriana de EspañaLa Iglesia Evangélica Presbiteriana de España es una iglesia protestante establecida en España. Adopta la Biblia como única y suficiente fuente de fe y práctica, considerándola totalmente inspirada por Dios e infalible, y forma parte de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.
Sigue la interpretación reformada de la Biblia, expresada en la Confesión de Fe de Westminster. Se organiza institucionalmente siguiendo el modelo del Presbiterianismo y se identifica como iglesia evangélica. Rechaza la teología liberal.
Empezó a través del trabajo de misioneros de la APMT (misión de la Iglesia Presbiteriana de Brasil) a finales de la década de 1980 en la ciudad de Huelva. A lo largo de los años se esparció por diversas otras ciudades del territorio español en las dos décadas siguientes.
Cuenta con iglesias en las ciudades de Don Benito, Sevilla, Getafe, Torrelodones, Madrid, La Coruña y Málaga, además de la pionera en Huelva, y con grupos pequeños en otras localidades más.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.