lunes, 7 de mayo de 2012

AMIEL.

Al menos tres personajes del AT llevan este nombre que significa "el pariente (por estirpe) es Dios":

1. Uno de los jefes de la tribu de Dan nombrado entre los doce "espías" enviados por Moisés para explorar el país de Canaán desde el desierto de Sin (Nm 13,12 ó 13 según vers). Es llamado hijo de Guemalí.

2. El padre de Maquir, el que acoge al nieto huérfano y enfermo del rey Saúl (2S 9,4 y 5), y que ayuda a David en su fuga durante la rebelión de Abasalón (2S 17,27-28).

3. Un levita, de la clase de los porteros, en tiempos del rey David (1Cró 26,5). Es el sexto hijo de OBed-Edom quien, durante tres meses, alojó el Arca de la Alianza en su casa (1Cró 13,13-14). La suerte le designa con sus hermanos para vigilar los almacenes del Santuario (1Cró 26,15).
               También el padre de Betsabé o Batsúa, seducida y luego desposada por David, es designado en las CRÓNICAS (1Cró 3,5) por el nombre de Amiel, anagrama de Elián que es el que se le da en el segundo libro de SAMUEL (2S 11,3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.