lunes, 7 de mayo de 2012

AMINADAB.

Al menos dos personajes llevan este nombre, que significa "el pariente (por estirpe) es generoso":

1. Uno de los antepasados de David que figura en las genealogías recogidas por los libros de RUT (Rt 4,19-20) y CRÓNICAS (1Cró 2,10). Es llamado hijo de Ram. Las genealogías del NT le citan entre los antepasados de Cristo. Pero MATEO (Mt 1,4) llama a su padre Aram, y LUCAS (Lc 3,33) lo llama hijo de Admín. Su propio hijo, Naasón o Najón, es el jefe de la tribu de Judá en el Sinaí en tiempos de Moisés (Nm 1,7; 2,3 etc). Segñyb el ÉXODO (Éx 6,23), este Aminadab es también el padre de Elieba, la mujer de Aaraón.

2. Un levita, supuesto hijo de Quehat, quien a su vez era el segundo hijo de Leví, según el texto hebreo del primer libro de las CRÓNICAS (1Cró 6,7 ó 22 según vers): pero no se le menciona en otros lugares.

                El CANTAR de los Cantares menciona quizás también en el misterioso versículo que concluye uno de los cantos (Cr 6,11 ó 12 según vers). a un Aminadab y a "sus carros". Algunos leen ammi nadib, que habría que traducir simplemente por "mi pueblo noble". Pero entre los que mantienen el nombre propio, unos ven en Aminadab una deformación de Abinadab y en "sus carros" una evocación del carro que habría transportado el Arca de la Alianza a la casa del hombre que así se llamaba. Otros piensan que este personaje encarna a algún demonio tentador.

2 comentarios:

  1. Nosotros creemos que Aminabad fue hijo de Maria(Aram)Al reves.
    entonces como entre Isai y Arma est apor medio Salomon(Salmon) en levitico talbez Isai fue una muger y la misma Isabel Isa-i prodria ser la misma muger Isa-bel Isai fue la madre dle rey David s epresume que entre Isai y Maria hubo un tal salomon por medio se cree que de ser cierto que Aram es Maria entonces Isai fue hermana de Maria(Aram) el cual entonces Aminabad podria ser un 2º hermano de Jesus o tla bez su primo en el canon dice que Aram este otro fue hermano de Maria porlo tanto AMinabad pudo ser primo de Jesus si Isai fuera segun el levitico hermana de Maria (Aram) entonces Isai fue hermana de Maria y porlo tantoelrey David hijo d eIsai seria primo d eJesus yy que entre los dos hubo disputas por optener el trono Salomon o salmon fue hijo de David y Naason pudo ser que el rey David tubiera otor nombre como Naasoneste nombre si se sabe que entre Isai y Aram se menciona a Salomon pero este Salomon no tiene porque ser el mismo Salmon.

    nosotros cada bez cremeos mas que Jesus de Nazaret pudo se run dios egipcio porque Jose Lula lo fue tlabez cuando Jose y Maria uyeron a egipto tras ser perseguidos por Herodes estos se asentaron tlabez en el reino de Egipto para ocultar a Jesus.

    ResponderEliminar
  2. Jesús de Nazaret no fue ningún Dios. Era el hijo de Dios. El Hijo del Hombre. Su infancia no tiene ninguna importancia, está mitificada (inventada). Posiblemente copias de cultos mitraicos. Juan y Marcos no la mencionan y son los Evangelios más antiguos. Mateo y Lucas son comunidades muy alejadas en el tiempo a la historicidad de Jesús. Te recomiendo que leas los evangelios en http://www.labibliaparainteligentes.blogspot.com (comentados) en una clave realista y no mitológica para que puedas entender el mensaje. (Yo te lo resumo en pocas palabras). Lo que Jesús te propone es que conozcas a su Padre (Dios) que ama al hombre. Lo que Dios quiere de nosotros es nuestra plena realización (libertad) como seres humanos (A esto lo llamamos culto a Dios). Ya no existe el culto a través de los ritos (bodas de Caná - Tinajas de agua). El culto que Dios quiere es nuestro amor de unos a otros (vino) para nuestro pleno desarrollo y que nuestro Espíritu pueda alcanzar la vida definitiva (donde no puede llegar la carne). Un abrazo.

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.