domingo, 13 de mayo de 2012

APOLO.

Apolo es un santo personaje de la Biblia del Nuevo Testamento conocido como un hombre elocuente y poderoso en las Escrituras, y fue uno de los personajes más importantes de la Iglesia primitiva , siendo venerado como santo por la Iglesia Católica , y también el obispo de Cesarea de Palestina.
Fue descubierto por el matrimonio Priscila y Aquila , mientras que la predicación basada en las enseñanzas de Juan el Bautista , no tardó en discipulado de la obra redentora de Cristo y se convirtió en uno de los más grandes de la Iglesia primitiva , en el primer siglo , tanto es así que el apóstol Pablo "divide a la Iglesia "en una de sus lecciones para el crecimiento espiritual:

"Algunos otros son Pablo y Apolo, pero Dios es quien da el crecimiento ".

Apolo era un siervo de Dios, elocuente y poderoso en las Escrituras ( en 18,24-28). El ministerio en la ciudad de Corinto después de la salida de Pablo de Siria (a las 18:18: 19,1) nació en Alejandría , Egipto , un expositor eficaz de las sagradas escrituras , y una fluidez de altavoces (at.18.28)

El grupo de Apolo, fue formada por creyentes elitistas, intelectuales, filósofos y sabios de Corinto ( 1 Cor 1. 20-23 2:1-6, 3.18,19).  Aunque una parte que se forma alrededor de su nombre, Apolo no apoyó ninguna de las facciones en la Iglesia Local.  Cuando Pablo insiste en que ir a Corinto, Apolo no se apresuran a cumplir con esa iglesia, tal vez por temor a que su presencia podría alentar a más divisiones (1 Cor 16:12).

 Muchos atribuyen la autoría de la Epístola a los Hebreos de Apolo.  Él es uno de los setenta discípulos .

3 comentarios:

  1. El comentario al inicio de este escrito es un absurdo. Decir que todas las religiones nos acercan a Dios es una necedad. Dios no es sincretista , no se ajusta al prejuicio de las mentes religiosas y solo muestra un Camino de salvación, Cristo. ¿ Como se puede defender la verdad sino se tiene convicción acerca de la verdad como un absoluto? El relativismo no cabe en la mente de quienes adirman acercarse a un Dios unico, absoluto. Mi estimado escritor, usted cree en una deidad manipulable , maleable y sin espina dorsal, pero ese no es Dios.

    ResponderEliminar
  2. El comentario al inicio de este escrito es un absurdo. Decir que todas las religiones nos acercan a Dios es una necedad. Dios no es sincretista , no se ajusta al prejuicio de las mentes religiosas y solo muestra un Camino de salvación, Cristo. ¿ Como se puede defender la verdad sino se tiene convicción acerca de la verdad como un absoluto? El relativismo no cabe en la mente de quienes adirman acercarse a un Dios unico, absoluto. Mi estimado escritor, usted cree en una deidad manipulable , maleable y sin espina dorsal, pero ese no es Dios.

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.