jueves, 17 de mayo de 2012

BAANÁ.

Nombre de diversos personajes poco conocidos de Israel de los primeros reyes y de la comunidad del Retorno a su regreso del exilio. Tres de ellos tienen un papel de cierta importancia:

1. Un benjaminita originario de Beerot que manda una de las bandas armadas de Isbaal, hijo del rey Saúl y rival de David en la sucesión del trono. Se unió a Recab, jefe de una segunda banda también al servicio de Isbaal, para decapitar cobardemente a este último, dormido sobre su lecho. Los dos asesinos llevaron a David la cabeza de su víctima, esperando una recompensa. Pero lo que recibieron fue la muerte, ya que fueron ejecutados por su crimen (2S 4.5.9).

2. Salomón escogió a dos gobernadores llamados Baaná. Uno de ellos, hijo de Ajilud, tenía a su cargo una parte del territorio de la tribu de Isacar y todo el norte del de la semi-tribu de Manasés establecida entre la costa mediterránea y el Jordán (1R 15,16-21; 2Cró 16,1-5). El otro, hijo de Jusay, consejero de David, tenía responsabilidad sobre la región que engloba el territorio de Aser y, probablemente, también el de Zabulón (1R 4,16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.