sábado, 19 de mayo de 2012

BEN SIRA.


Jesús ben Sirac (ישוע בן סירא, Yešwa ʿ ven Sira ʾ), comúnmente conocido simplemente como Ben Sira o Eclesiástico y también traducido como Jesús hijo de Sira o Siracides Jesús, fue el autor de la deuterocanónico Sabiduría de Sirac y, posiblemente, el rabino Alfabeto del Eclesiástico . Sir Ben, un Judio , que había estado viviendo en Jerusalén , pudo haber sido autor de la obra en Alejandría , Egipto alrededor del año 180 - 175 aC ., donde se cree que han creado una escuela [1]

Contenido 

 [hide

editar ]Su nombre

El nombre del autor puede haber sido Simón (Simón), hijo de Yeshua (Jesús / Josué), hijo de Eleazar, hijo de Sira. [1]
En el texto griego, el autor se llama "Jesús el hijo de Sir de Jerusalén." (50.27) "Jesús" es la forma castellanizada de la Ἰησοῦς nombre griego, el equivalente del arameo Yeshúa, derivado de la mayor Masorético hebreo Yehoshua '.
La copia de propiedad de Saadia Gaon , el prominente rabino, filósofo judío, y exegeta del siglo 10 dC, tenía la lectura "Shim`, hijo de Yeshua ', hijo de azar `ben Sira", y una lectura similar se produce en el manuscrito hebreo BMZ Segal, en su comentario sobre Ben Sira, llegó a la conclusión de que la forma larga, con cuñas de `debe ser aceptado como original y sugirió que la nomenclatura común del libro" Ben Sira "es porque mucha gente se calza el nombre de` a al final del Segundo Templo , la gente utiliza a menudo la "familia" nombre sin cuñas 'en el.
El Sira apellido puede significar 'espina' [en hebreo ( Eclesiastés 7:6, Oseas 2:6)], "blanco del ojo" ( hebreo de la Mishná ), o "barco" [en hebreo, de acuerdo con una lectura de Amós 4:02 ]. Sira también podría ser una forma Aramaicized de un nombre de la familia-ha qots "la espina" ( Esdras 2:51). La forma griega, Eclesiástico, añade la letra chi similar a Hakel-dama-ch en Hechos 1:19.

editar ]Su vida

De acuerdo con la versión griega, aunque no de acuerdo con el siríaco, el autor viajó extensamente (xxxiv. 11) y era con frecuencia en peligro de muerte (ib. verso 12). En el himno del capítulo li.habla de los peligros de todo tipo de la que Dios le había entregado, aunque esto es probablemente sólo un tema poético en la imitación de la Salmos . Las calumnias a la que fue expuesto en la presencia de un rey, supone que es una de las dinastía ptolemaica , se mencionan sólo en la versión griega, al ser ignorados tanto en el siríaco y en el texto hebreo. El hecho sólo se conoce con certeza, elaborado a partir del propio texto, es que Ben Sira fue un erudito y un escriba muy versado en la Ley, y especialmente en los Libros de la Sabiduría ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.