miércoles, 23 de mayo de 2012

CAMPO DEL BATANERO.

Nombre de un lugar que se puede suponer con fundamento que está próximo a En-Roguel, la "Fuente del Batanero (cf. 1R 1,9)", hoy llamada "Fuente de Job", en el punto de unión del valle del Cedrón y de la Gehenna o valle de Hinnón, al sudeste de Jerusalén. El lugar, bien surtido de agua, resulta apropiado para los batanes, lavanderos y tintureros.

Cerca de este "Campo del Batanero" recibe el profeta Isaías hacia el 736 a.C, la misión de ir, acompañado de su hijo Sear-Yasub, al encuentro del rey Ajaz de Judá: en nombre de Yahvé debe anunciar a éste que Pécaj rey de Israel y Rasón rey de Aram, coaligados contra él, fracasarán en su intento de apoderarse de su capital y reducirle a su merced (Is 7,3ss). En el mismo lugar se detienen los enviados de Senaquerib, rey de Asur (en el 701 ó 688 a.C) para interpelar al rey Ezequías y proponer, en vano, a sus oficiales situados en lo alto de la muralla, que entreguen la Ciudad Santa (2R 18,17ss).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.