martes, 13 de agosto de 2013

UNA RELIGIÓN UNIVERSALISTA.

En los Hechos de los apóstoles se expone la historia de la expansión del mensaje cristiano y en el siguiente pasaje (10, 34-43) se resume el mensaje universalista y los puntos fundamentales de la religión:
«Pedro tomó entonces la palabra y dijo: "Ahora comprendo de verdad que Dios no hace distinción de personas, sino que, en cualquier nación, acepta al que le respeta y obra rectamente. Envió su palabra a los hijos de Israel, anunciando la buena noticia de la paz por medio de Jesús el mesías, que es el señor de todos. Ya conocéis lo que ha ocurrido en el país de los judíos, comenzando por Galilea, después del bautismo predicado por Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, a quien Dios ungió con la fuerza del Espíritu Santo. Él pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el demonio, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. A él, a quien mataron colgándolo de un madero, Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestase, no a todo el pueblo, sino a los testigos elegidos de antemano por Dios, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos. Él nos mandó predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas, afirmando que todo el que cree en él recibe el perdón de los pecados, por medio de su nombre."»


En este fragmento, Pedro expone del modo más sintético los fundamentos del cristianismo. Sin que tome el nombre de credo, en cierto modo este pasaje es la sistematización más clara de lo que son las creencias cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.