Jean François Baltus, nacido en Metz el 8 de junio de 1667 y murió en Reims el 9 de marzo de 1743 , es un teólogo jesuita y orador francés.
Es autor de varios libros de apologética cristiana, incluyendo una respuesta a la historia de los oráculos de Fontenelle , en el que defiende los Padres de la Iglesia que luchan los argumentos de Antonius van Dale Desarrollado por Fontenelle, y una defensa de los santos Padres, donde refuta el platonismo dio a conocer el pastor reformado Jacques Soberano .
Biografía
Entró en la orden de los jesuitas en 1682 , enseñó sucesivamente humanidades en Dijon , retórica en Pont-à-Mousson , la Escritura, el hebreo y teología en Estrasburgo , donde se convirtió en rector de la universidad. Es entonces generalmente censura de Roma en 1717 , el entonces presidente, Dijon, Metz , Pont-à-Mousson y Chalons .Es autor de varios libros de apologética cristiana, incluyendo una respuesta a la historia de los oráculos de Fontenelle , en el que defiende los Padres de la Iglesia que luchan los argumentos de Antonius van Dale Desarrollado por Fontenelle, y una defensa de los santos Padres, donde refuta el platonismo dio a conocer el pastor reformado Jacques Soberano .
Principales publicaciones
- Respuesta a la Historia de las palabras de M. de Fontenelle (1707)
- Tras la respuesta a la historia de oráculos, en el que las objeciones incluyen en la decimotercera volumen de la biblioteca seleccionada es refutada (1708)
- Defensa de los santos Padres acusados de platonismo (1711)
- Juicio de los Padres sobre la moralidad de la filosofía pagana (1719)
- La religión cristiana probada por el cumplimiento de las profecías del Antiguo y del Nuevo Testamento, según el método de los Padres (1728)
- Defensa de las profecías de la religión cristiana (3 volúmenes, 1737)
Fuente
- (En) La Enciclopedia Católica (1913-1917) de texto en línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.