miércoles, 8 de enero de 2014

Moisés Bar-Kepha

Moisés Bar-Kepha (nacido en Balad en Nínive, ahora en Irak, hacia el año 813, y murió a la edad de noventa años, en el año 903) fue un escritor y uno de los obispos más célebres de la Iglesia Ortodoxa Siria del siglo IX.
Una biografía de él, escrito por un anónimo siriaco escritor, se conserva en uno de los vaticanos manuscritos, extractos de los cuales están dados por Asemani en su Bibliotheca Orientalis (II, 218F.). Era un monje y después se convirtió en obispo de tres ciudades, a Bet-Ramman, Beth-Kionaya y Mosul en las Tigris , asumiendo el nombre de Severus. Durante diez años fue la periodeutes patriarcales, o visitante, de la Diócesis de Tagrit donde adquirió una gran fama y reputación. Fue enterrado en el monasterio de San Sergio, situado en el Tigris, cerca de su ciudad natal.

Escritos Principales

  • Un comentario sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, a menudo citado por Bar Hebraeus , y la mayor parte todavía existente en forma manuscrita;
  • un tratado sobre la predestinación y el libre albedrío , conservada en un manuscrito en el Museo Británico (Add. 14731);
  • un comentario sobre Aristóteles Dialéctica 's, mencionada por Bar Hebraeus;
  • un comentario sobre el Hexameron en cinco libros, que se conservan en la Biblioteca Nacional de Francia (Syr. 241), un paso de lo que se traduce al francés por François Nau en su Bardésane l'astrologue (París, 1899), p. 59;
  • un Tractatus de Paradiso, en tres partes, dedicadas a su amigo Ignacio. (Se pensaba El original siríaco de este trabajo perdido, pero una versión latina de la misma fue publicada por Andreas Masius (Amberes, 1569) bajo el título De Paradiso Commentarius. Sin embargo, un manuscrito siríaco ha descubierto ahora en Yale)
  • Un tratado sobre el alma, en los capítulos cuarenta, con un ensayo adicional sobre la utilidad de ofrecer oraciones y sacrificios por los muertos. (Este tratado se conserva en la Biblioteca Vaticana , una traducción al alemán de la misma está dada por O. Braun en su Moisés Bar-und sein Kepha Buch von der Seele (Freiburg, 1891).)
  • A Tractatus de sectis o, Liber disputationum Contra las herejías (ver Assemani, BO II, 57);
  • un tratado sobre los sacramentos;
  • un comentario sobre la Liturgia;
  • una historia eclesiástica.
Sus otros trabajos incluyen discursos, homilías, y un comentario sobre los escritos de San Gregorio Nacianceno .

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.