domingo, 12 de marzo de 2017

Rachel Oakes Preston


Rachel Oakes Preston
Resultado de imagen de Rachel Oakes Preston
Información personal
Nacimiento2 de marzo de 1809 Ver y modificar los datos en Wikidata
VernonEstados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento1 de febrero de 1868 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
NacionalidadEstadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Rachel (Harris) Oakes Preston (Marzo 2, 1809 – febrero 1, 1868) era una Bautista del Septimo Dia que persuadió un grupo de milleritas adventistas a aceptar el sábado, en vez de domingo, como el dia de reposo. Este grupo sabatariano se organizo como la Iglesia Adventista del Septimo Dia en 1863.

Vida[editar]

Nacida en Vernon, Vermont, Rachel, hija de Sylvanus Harris, primero se unió la Iglesia Metodista. Después de casarse con Amory Oakes, Rachel se mudó a Verona, Nueva York, donde su marido pronto murió. En 1837 Rachel y su hija, Rachel Delight Oakes, se unieron a la Iglesia Bautista del Septimo Dia de Verona. En 1843 Rachel, viuda, y su hija se mudaron a Washington, Nuevo Hampshire, donde su hija enseñaría como maestra en una escuela. Mientras atendian la Iglesia de "Hermanos Cristianos" con su hija, Rachel intentó presentar sus vistas acerca del sabado como el septimo dia de reposo. Aun así, la congregación, siendo Milleritas, estuvieron centrado en prepararse para la Segunda Venida de Cristo, la cual ellos sinceramente pensaban que ocurriría en 1843 o 1844.
Debido a la influencia de Rachel, Frederick Wheeler (1811–1910), un ministro ordenado de la Iglesia Metodista Episcopal y promotor de las enseñanzas profeticas de William Miller, predicó su primer sermón acerca del Sabado como el séptimo día de reposo a su congregación de "Hermanos Cristianos" en Marzo 16, 1844.
Más adelante debido a la influencia de Rachel, William Farnsworth (1807–1888), después del Gran Chasco de Octubre 22 de 1844, declaró públicamente a la congregación de "Hermanos Cristianos" su conviccion de que el Sábado, siendo el séptimo día de la semana, era el dia de reposo. Su hermano Cyrus (quién se convirtio en el marido de Delight, la hija de Rachel) y muchos otros también hicieron conocer sus convicciones.
Más tarde, cuándo Rachel se casó con Nathan T. Preston, esta fue referida como Rachel Oakes Preston.

Ve también[editar]

Referencias[editar]

  • Rachel Oakes Preston de la Enciclopedia Adventista del Septimo Dia.
  • Huellas de los Pioneros por Arthur Whitefield Spalding, 1947; pg 12
  • Rachel Oakes Preston: Una Palabra Bien Hablada, Giving & Sharing Newsletter 58, diciembre 2000[1]
  • Rachel Oakes Preston y la Iglesia Adventista del Septimo Dia de Washington,Nuevo Hampshire, Giving & Sharing sitio web: Historia de la Iglesia (adaptado de la Enciclopedia Adventista del Septimo Dia, Vol 10, pg 1149.[2] Review and Herald Publishing Association, 1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.