jueves, 9 de marzo de 2017

Ran Laurie

Resultado de imagen de William George Ranald Mundell LaurieWilliam George Ranald Mundell Laurie (4 de mayo de 191519 de septiembre de 1998), conocido como Ran Laurie, fue un médico y campeón de la medalla de oro en remo.1
Es padre del famoso músico, escritor, humorista y actor Hugh Laurie.

Carrera de remo

Ran nació en Grantchester, RU en 1915. Fue miembro del club de remo Leander, Laurie comenzó su carrera de remo en Monkton Combe School continuo con el remo cuando fue al Selwyn College, Cambridge en 1933, donde fue miembro del Hermes Club. A.P. McEldowney, el director de Selwyn remo y fundador del Boat Club UL dijo de Laurie "Este año (1933) ha llegado a Selwyn un estudiante de primer año, que no sólo es el más famoso remero que Selwyn ha tenido, sino también uno de los más famosos que Gran Bretaña ha tenido".
Ran remó por Cambridge en las regatas de 1934, 1935 y 1936, las cuales fueron ganadas por Cambridge. Iba con Jack Wilson en el barco, después se convertiría en su compañero de remo.
En las Olimpiadas de 1936 quedó en cuarto puesto, el remo de Leander Club ganó las Copas de Plata en Henley Royal Regatta en 1938.

Referencias


  1. «Last of the Desert Rats» (en inglés). Regatta online. noviembre de 1998. Consultado el 2 de mayo de 2014.

1

C. Rodrigo Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.