jueves, 16 de marzo de 2017

Roberto Contreras Galaz


Roberto Contreras Galaz (Nueva Imperial3 de octubre de 1912-1981) fue un político radical chileno. Fue diputado de la República por la Vigésimoprimera Agrupación Departamental (Temuco, Lautaro, Imperial, Pitrufquén y Villarrica) entre los años 1949-1953.
Realizó sus estudios en la Escuela de Nueva Imperial y el Colegio Bautista de Temuco, para luego trasladarse a Concepción a estudiar en el Liceo de Hombres de Concepción y posteriormente a la Universidad de Concepción donde se titula de abogado.
Participó activamente de distintas organizaciones sociales como los Boy Scouts y el Rotary Club.1 Marcó su gestión en el Poder Legislativo por los intentos de que la educación religiosa plural fuera parte de los programas pedagógicos en las escuelas públicas del país,2 esto debido a su Fe protestante. Fue Ministro Interino de Tierras y Colonización en dos oportunidades.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba http://biografias.bcn.cl/wiki/Roberto_Contreras_Galaz
  2. Volver arriba "Herejía en Chile, Evangélicos y protestantes desde la colonia hasta 1925". Humberto Lagos Schuffeneger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.