miércoles, 23 de mayo de 2012

CAINÁN.


Cainán puede referirse a:
De acuerdo con el Libro de los Jubileos, Cainán se les enseña a leer por su padre, y se encontró, tallada en las rocas por las generaciones anteriores, una inscripción preservación de la ciencia de la astrología, como lo enseñan los vigilantes , quienes se habían rebelado de Dios antes del diluvio. También se le dijo que se casó con una hija de Madai llamado Milca.
El Sefer ha-Yashar describe Cainán, el poseedor de gran sabiduría astrológica, que había sido inscrito en tablas de piedra, como el hijo de Seth , y no de Arfaxad, es decir, el Kenan antediluviano.
En La Edad Patriarcal: o bien, la Historia y Religión de la Humanidad (1854), George Smith escribe [1] :
"Es notable que, a pesar de la omisión del nombre de Cainán del texto hebreo, y el consiguiente rechazo general de él por los historiadores, hay más tradiciones conservadas de él que de su hijo de Salah." La Crónica Alejandrina se deriva de los samaritanos de la * Cainán; Eustaquio Antiochenus, Saggodians del; George Sincelo , el Gaspheni; Epifanio Cajani la Además de los datos ya mencionados, se dice Cainán fue el primero después de la inundación que inventó. la astronomía , y que sus hijos hicieron un dios de él, y adoraban su imagen después de su muerte la fundación de la ciudad de. Harán en Mesopotamia también se le atribuye a él,. que se pretende, se llama así por un hijo que tuvo con ese nombre " - Anc Univ. Hist, Vol. I, p 96,nota "......
(* Lo que la Crónica Alejandrina América en realidad dice es que "los que viven al este de la sármatas "se deriva de Cainán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.