jueves, 30 de octubre de 2014

Charles-Antoine Coysevox

Un distinguido francés escultor , b. en Lyon , 29 de septiembre 1640; d. en París , 10 de octubre 1720; pertenecía a una familia originaria de España . A la edad de diecisiete años se ejecutó una Virgen muy admirado. En 1671 fue contratado por Luis XIV en diversas esculturas en Versalles y en Marly. Fue elegido miembro de la Academia en 1676, y tuvo entre sus alumnos a sus dos sobrinos, Nicolas y Guillaume Coustou . Coysevox hizo dos de bronce estatuas de Luis XIV , el "Carlomagno" en Saint-Louis des Invalides, y otras obras famosas, pero su obra más famosa es probablemente "La Renommée" en la entrada de las Tullerías - dos caballos alados que llevan Mercurio y Fama. Napoleón se dice que tiene encantados en el escultor de fantasía que el caballo de Mercurio debe tener un freno, pero no el de la Fama. Coysevox también produjo algunos fino sepulcral monumentos de la iglesias de París . Le debemos una deuda especial por sus retratos contemporáneos.

Fuentes

LÜBKE, historia de la escultura, tr. BENNETT (Londres, 1878); DILKE, Arquitectos franceses y escultores del siglo XVIII (Londres, 1900).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.