miércoles, 29 de octubre de 2014

Robert De Coucy

Una medieval Francés maestro de obras y el hijo de un maestro de obras del mismo nombre, nacido en Reims (o Coucy, según algunos autoridades ); murió en Reims en 1311; En 1263 fue nombrado sucesor a Hugues Libergier como director de la obra de construcción de la iglesia de Saint-Nicaise en Reims , y entre esta fecha y 1279 se construyó el coro capillas y parte del transepto ; la iglesia después fue destruido durante la Revolución . Algunos bueno ilustraciones de este edificio, que se inició en 1229 y considerado uno de los mejores góticas iglesias de la gran época en Francia , se han conservado; Una crónica casi contemporáneo de la Abadía de Saint-Nicaise dice que "Hugo Libergiers pronaon ecclesiæ perfecit. Robert de Coucy cápita ecclesiæ construxit". Después de la muerte de su padre , Robert de Coucy tenía cargo también jefe de la obra en la catedral de Reims , que fue reconstruida después de su destrucción por un incendio en 1210. La nueva catedral se inició en 1211, y la coro , Construido por Robert de Coucy el mayor, fue terminado en 1241; La catedral fue construida en un plan simple de un gran coro , No hay cruceros , y una bastante estrecha nave . Viollet-le-Duc, dice: "Este edificio cuenta con toda la fuerza de la catedral de Chartres sin su pesadez, en definitiva que combina los requisitos esenciales de la belleza artística, el poder y gracia ; es, además, construida con materiales nobles astutamente puso juntos, y no se encuentra en todas sus partes un esmerado cuidado y una habilidad muy rara en un período en que los hombres construyeron con gran rapidez y, a menudo con la falta de recursos ". En un laberinto , o representación de un laberinto, que anteriormente existido en el pavimento de la nave central de la catedral eran efigies de la arquitectos del edificio desde su fundación hasta 1382; entre estas efigies, según la tradición, fueron los de los dos Robert de Coucys, padre e hijo. En el claustro de la abadía de Saint-Denis en Reims Félibien tomó nota de la lápida de Robert de Coucy, "Maistre de Notre-Daine et de Saint-Nicaise, qui trépassa en l'an 1311".

Fuentes

MARLOT, Histoire de la Ville de Reims (Lille, 1666; Reims, 1842-1845), I, 636; LÜBKE, Historia del Arte (1880), I, 529; Reber, Historia del Arte Medieval (Nueva York, 1897), 498; Gwilt Y Papworth, Encyc. de Arquitectura (Londres y Nueva York, 1903), 1132; MELIZIA, Vidas de Arquitectos celebrado, I, 155; Lethaby, arte medieval (Londres y Nueva York, 1904), 247; La qrande Encyclopédie, sv de Coucy; MARSHALL, Catedral Ciudades de Francia, 48-49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.