viernes, 31 de octubre de 2014

Crescens

Crescente, una compañía de San Pablo durante su segundo Romano cautiverio , Pero una vez que aparece en el Nuevo Testamento , cuando se le menciona como haber dejado el Apóstol para entrar en Galacia : "Apresúrate a venir a mí rápidamente", St. Pablo escribe a Timoteo , "Pues Demas me ha dejado, amoroso este mundo, y se ha ido a Tesalónica , Crescente en Galacia , Tito en Dalmacia "( 2 Timoteo 4: 8-10 ). Todo comentaristas estar de acuerdo en el ranking Crescente con Tito en lugar de con Demas, y en ver aquí, por lo tanto, una referencia a un viaje misionero en Galacia . Este término, en el Nuevo Testamento veces, podría significar Galia o la Romano provincia de Galacia en Asia Menor , donde St. Paul había trabajado mucho; y aquí se ha interpretado en uno u otro sentido. En los otros pasajes donde ocurre en el Nuevo Testamento , sin embargo, denota Galacia , Y lo más probable es que se entiende aquí por lo que Timoteo , Sobre todo porque las otras regiones mencionadas son igualmente al este de Roma . Además, St. Paul podría fácilmente tener una razón para enviar una discípulo para visitar a su viejo Iglesias en Galacia , Mientras que no hay ninguna prueba de que tenía un activo interés en la Galia . En consecuencia, la primera tradición (Apost. Constit. , VII, 46) representa Crescente como un obispo de la Iglesias en Galacia . Más tarde tradiciones , Por otro lado, localizarlo como obispo de Vienne en la Galia , también en Maguncia en el Rin. Pero el primer tradiciones de Galia saben nada de esto discípulo de los Apóstol como fundador de su Iglesias , Y la creencia parece haber surgido después de la voluntad de un Apostólico origen. Las reivindicaciones de Vienne han sido más fuertemente instado; pero que se basan en la identificación errónea de su primer obispo , Crescente, que vivieron en el siglo III, con la discípulo de St. Pablo . Tan poco puede decirse de Mainz . La lectura de cierto manuscritos ( Sinaiticus , Ephraemi ), que tienen Gallia en lugar de Galacia , También se ha avanzado en favor de Galia ; pero la tradicional lectura con el apoyo de la gran masa de manuscrito evidencia. Crescente se menciona como uno de los Setenta Discípulos de Cristo por la Pseudo-Doroteo , Que no tiene autoridad. Su martirio en Galacia , Bajo Trajano , que se conmemora el 27 de junio por el Romano Martirologio , Carece de la confirmación de más edad Martirologios . La Iglesia griega honra a él el 30 de julio.

Fuentes

TILLEMONT, Mémoires verter SERVIR à l'histoire ecclésiastique (París, 1701), I, 312,584-587; Duchesne, Les fastes épiscopaux de l'ancienne Gaule (París, 1894), I, 151-155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.