miércoles, 29 de octubre de 2014

Lorenzo Costa

Ferrarese pintor , b. en Ferrara en 1460; d. en Mantua en 1535. Él se cree que ha sido un alumno de cualquiera de Tura o Cossa . A la edad de veintitrés años se estableció en Costa Bolonia , Bajo la patrocinio de la familia Bentivogli , en el mismo taller como Francia . Los dos hombres fueron muy influenciados por la otra; Francia trabajó como orfebre, pero Costa tenido la mayor imaginación , más amplio conocimiento y más perfecto habilidad en el dibujo. Es probable que su venida a Bolonia fue el causa de Francia de cambio de oficio, y eso, pero para esta amistad la mayor hombre habría permanecido toda su vida un orfebre. Costa de primeros trabajos en Bolonia es el fresco en San Giacomo Mayor (1480); su mayor, el retablo en San Giovanni en Monti (1497). Los dos amigos unidos en la pintura del retablo de la iglesia de los Misericordia , El centro y la parte superior de los cuales aún permanecen en Bolonia , Mientras que la predela por Costa se encuentra en Milán . Ellos trabajaron para el mismo mecenas , Decorado las mismas paredes del palacio, iglesia , Y oratoria , Y ambos sufrieron cuando Bentivogli fue expulsado de Bolonia en 1509, y su palacio se convirtió en un montón de ruinas. Costa luego pasó al servicio de los Gonzaga familia a Mantua . Su obra se ha estudiado bien en Bolonia , Pero hay fotos de él también en Milán , Berlín , Londres Y París . Sus primeros frescos están en la Schifanoia en Ferrara , y algunos de su más reciente en el Castillo Schalcheria en Mantua . Él mismo grabó más de una placa después de sus cuadros. Sus pinturas están muy en el estilo de los de Francia , Pero los temas son tratados de una manera más libre y más pintoresco. La coloración es siempre enérgica, las cabezas de las figuras bien modelada y lleno de expresión, los arquitectónicos fondos rico , Variado y preciso, y la perspectiva reflexiva y bien planificada. Las cortinas en Costa de trabajo son mucho menos que los de Francia de , Y caer en fáciles y no en pliegues rígidos.

Fuentes

MALVASIA, Felsina pittrice (Bolonia, 1678); Orlandi, Abbecedario pittorico (Bolonia, 1719); Oretti, cuadernos inéditos en la Biblioteca Arciginnasio, Bolonia; WILLIAMSON, Catálogo Francia en Burlington Fine Arts Club (1894); BRYAN, Dict. de Pintores y Grabadores (Nueva York, 1903), sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.