miércoles, 29 de octubre de 2014

Jean Cousin

Francés pintor , escultor , grabador, grabador, y geómetra, nacido en Soucy, cerca de Sens , 1500; murió a los senadores antes de 1593, probablemente en 1590. Primo comenzó su larga vida artística en su ciudad natal con el estudio de la pintura bajo vidrio Hympe y Grassot. Al mismo tiempo que se aplica a sí mismo con diligencia a esta rama del arte, en el que iba a convertirse en un maestro, el joven se convirtió en un gran estudiante de matemáticas y publicó un libro de éxito sobre el tema. También escribió sobre geometría en sus días de estudiante. En 1530 Primo terminado el hermoso ventanas para la Sens catedral , el tema elegido es la "Leyenda de San Eutropio". Él también había pintado la ventanas de muchos de los nobles castillos en los alrededores de la ciudad. La más reciente fecha en cualquiera de sus Sens trabajo, de 1530, señala a este como el año en que fue a París , donde comenzó a trabajar como orfebre; pero la cantidad y el tipo de sus producciones en los metales preciosos son iguales desconocido.
En París Primo continuó su carrera como un eminente pintor de vidrio, y su obra maestra, la ventanas de la Sainte-Chapelle en Vincennes, se consideran los mejores ejemplos de pintura de vidrio en toda Francia . Posteriormente se dedicó a la pintura en aceite, y se dice que es el primer francés para usar el "nuevo medio". Por esta y otras razones Primo que se ha llamado "el fundador de la escuela francesa"; pero su trabajo en el petróleo, mientras que agraciado , Refinado, reservado, e incluso clásicamente grave, es más la de un Italiano "Ecléctica" que de un "fundador de un nacional de la escuela ". Imágenes que se le atribuyen, todos mucho mérito , Se encuentran en varios de los grandes de Europa colecciones , Pero, a excepción de "El Juicio Final", ninguno es conocido por ser auténtico . "El Juicio Final" está bien en su composición, noble en la concepción. y bello y armonioso en el color, lo que sugiere fuertemente Correggio . Durante mucho tiempo esta obra maestra, que le valió el nombre de "Miguel Ángel Francés", poner descuidado en la sacristía de la iglesia de los Mínimos , Vincennes, hasta que fue rescatado por un sacerdote y se convirtió en una de las obras importantes en el Louvre. También se celebra por ser la primera Francés imagen para ser grabado.
En el siglo XVI El primo de fama vino de su histórico y pinturas de vidrio; hoy es más conocido como ilustrador de libros. Hizo muchos diseños finos para grabados en madera y con frecuencia ejecutado él mismo. La "Biblia", publicado en 1596 por Le Clerc, y la "Metamorfosis" y "Epístolas" de Ovidio (1566 y 1571 respectivamente) contienen su obra más célebre como ilustrador. Primo grabado y grabado muchos platos a la manera de Mazzuola de Parma , a la que la invención del grabado ha sido atribuida; pero supera a todos sus contemporáneos en las instalaciones de ejecución y la amplitud clásica y la sencillez de la idea y el sentimiento. Su obra grabada se acerca en la excelencia de los óleos de los grandes maestros. El primo de esculturas están llenas de fuerza y dignidad. El mausoleo del Almirante Philippe Chabot es la mejor pieza de francés escultura del siglo XVI; la sorprendente y hermosa tumba de Louis de Breze (Rouen) es otro logro célebre. Además de sus primeros escritos sobre matemáticas, publicó, en 1560, un tratado aprendido en perspectiva, y, en 1571, un excelente trabajo sobre retrato-pintura . Durante su vida Primo perseguido con éxito todas las ramas de las bellas artes , y gozó del favor de, y trabajó durante cuatro reyes de Francia : Enrique II , Francisco II, Carlos IX, y Enrique III . Entre sus pinturas , además del "Juicio Final", cabe destacar de las miniaturas en la oración del libro Enrique II ahora en la Biblioteca Nacional; entre sus aguafuertes y grabados, la "Anunciación" y la "conversión de St. Paul"; entre sus grabados en madera, la "Entrée de Enrique II y Catalina de Médicis à Rouen" (1551).

Fuentes

FIRMIN-DIDOT, Etude sur Jean Cousin (París, 1872); Pattison, del Mundial de Pintores desde Leonardo (Nueva York, 1906).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.