miércoles, 29 de octubre de 2014

Francis Coster

El teólogo , nacido en Malinas 16 de junio de 1532 (1531); murió en Bruselas , el 16 de diciembre de 1619. Fue recibido en la Compañía de Jesús por San Ignacio , 7 de noviembre de 1552. Cuando todavía era un hombre joven fue enviado a Colonia para dar una conferencia en la Sagrada Escritura y la astronomía . Su reputación como profesor se estableció en un plazo muy corto tiempo , Y en el 10 de diciembre de 1564, la universidad de Colonia le confirió el grado de Médico de Filosofía y Teología . Estaba siempre dispuesto a defender la enseñanza de la católica Iglesia , que en este período se dedica a la lucha contra la herejía , y por la palabra y por escrito que él trajo a muchos de regreso al verdadero redil. Fue durante dos mandatos provinciales de la provincia de Bélgica , por un período de provincia de la del Rin, y asistido a las tres generales congregaciones de su pedido. El catálogo de sus escritos ( De Backer , I, 218) menciona cuarenta y dos títulos. Se incluyen obras sobre ascética sujetos, meditaciones en el Santísima Virgen , Y sermones en el Evangelio para cada Domingo del año. Probablemente el más famoso fue su "controversiarum Enchiridion præcipuarum . nostri temporis de Religione "(Colonia, 1585, 1587, 1589, 1593) Esto fue posteriormente revisado y ampliado por su autor en 1596, 1605, 1608, y fue traducido a varios idiomas Para cada uno de los ataques que se le hacen por. protestante escritores, como Philip Marbach , Franciscus Gommar, Lucas Osiander, Coster dio una respuesta capaz. Sus trabajos dirigidos contra estos oponentes tienen derecho: "Liber De Ecclesia contraindicado Franciscum Gommarum" (Colonia, 1604); "Adversus Apología Lucæ Osiandri hæretici lutherani refutationum octo propositionum catholicarum "(Colonia, 1606);" Annotationes en NT y en loca Praecipua, quae rapi possent en controversiam "(Amberes, 1614).

Fuentes

HURTER, Nomen. Lit., I, 299; DE BACKER, Bibl. de los Escritores de la c. de J .; Sommervogel, Bibl. de la c. de J., II, 1510; ROSE, St. Ignacio de Loyola y primeros jesuitas, 342, 343.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.