jueves, 30 de octubre de 2014

Covington

(COVINGTONENSIS)
Comprende la parte de Kentucky , EE.UU., acostado al este del río de Kentucky, y de los límites occidentales de Carroll , Owen , Franklin, Woodford , Jazmín , Garrard , Rockcastle , Laurel , Y los condados de Whitley, un área de 17.286 kilómetros cuadrados. Se estableció 29 de julio 1853, por la división de las diócesis de Louisville , a continuación, que abarca todo el estado de Kentucky . Esta parte del Estado había sido ministrado a por un cuerpo de clérigos conspicuos de la capacidad, el aprendizaje, y devoción a deber . Blanco Sulphur , La primera congregación organizada en esta jurisdicción , se regocijó en la celosa administración de un Kenrick , que en los últimos años apareció en la sede metropolitana de Baltimore , y de un Reynolds, destinado para convertirse sucesor del gran obispo de Inglaterra de Charleston . Lexington estaba creciendo en una importante parroquia , bajo la guía atenta del Rev. John McGill, después obispo de Richmond , Virginia . Todos los clérigos manifiestan en sus vidas el glorioso tradiciones de Flaget , Badin , David, y Nerinckx , Cuya sucesores que eran. Católica inmigración se ha limitado casi exclusivamente a dos nacionalidades: Alemán y de Irlanda . El ex componen la gran mayoría de la Católica población de las ciudades y pueblos a lo largo del río Ohio, mientras que los segundos han buscado el interior de la diócesis . En Covington y Newport Alemán Católicos predominan, mientras que en Lexington, Frankfort , y París , el irlandés se encuentran en el mayoría . Acostado sur de Albañil y Dixon Line, aunque rico en materia prima, la diócesis ha sido obstaculizada por la falta de desarrollo industrial y mineral. Dentro de sus límites hay una población total de alrededor de 900.000, de los cuales 54.423 son católicos . La actitud de los no católicos es uniformemente respetuoso, considerado y amable.

Obispos

  1. La elección de la Santa Sede para el primer obispo de la nueva diócesis cayó sobre el reverendo George ALOYSIUS Carrell, SJ, rector de St. Francisco Javier de Iglesia , Cincinnati . Nació en Filadelfia 13 de junio de 1803, ordenado sacerdote 20 de diciembre 1827, y entró en la Compañía de Jesús 19 de agosto de 1835. Fue consagrado 01 de noviembre 1853, en Cincinnati . La carga que descansa sobre los hombros del nuevo obispo de una diócesis escasamente poblada por 8.000 católicos sin influencia o recursos materiales, era una pesada; pero a su muerte (25 de septiembre 1868), después de catorce años de celosos labores, dejó organizó a fondo con un católico población tres veces mayor que él encontró allí, un abnegado clero , un pueblo dedicado, y muchos educativa e instituciones caritativa.
  2. El segundo obispo , AUGUSTO MARIE TOEBBE, nació 15 de enero 1829, en Meppen , Hanover , Alemania , y ordenado sacerdote 14 de septiembre 1854, en Cincinnati . Fue consagrada 09 de enero 1870, y murió el 2 de mayo de 1884. Él contribuyó en gran medida al aumento de las parroquias de la diócesis y el crecimiento del catolicismo .
  3. CAMILLUS PAUL MAES, su sucesor , Nació en Bélgica , 13 de Marzo de 1846, estudió en la Americano Colegio , Lovaina , para las diócesis de Detroit , donde fue nombrado canciller cuando a la Ver de Covington. Fue consagrada 25 de enero 1885, y pronto se aclaró de una diócesis de la deuda de $ 150,000. El próximo se comprometió a sustituir a la antigua catedral , tambaleante rápidamente a la caries, con una magnífica Gótico pila en la parte más prominente de la ciudad. Obispo Maes También encontró tiempo para cuidar a la población que habita en las remotas zonas montañosas de la diócesis . Pocas personas de la diócesis eran bendito con una abundancia de riqueza . James Walsh era un benefactor visible, que hizo posible la primera parroquial de la escuela , y más tarde permitió Obispo Maes para comenzar la construcción de la catedral . Su hijo, Nicholas Walsh , Seguido generosamente en los pasos de su padre . La señora María Howard Preston, un celoso convertir , Dio a los necesarios fondos para iniciar la gran obra de las misiones a los no católicos en Oriental Kentucky .

Estadística

El católico de la población (1908) es 54.423 (10.162 familias ). El clero número 77 (68 secular , 9 regular). Hay 74 iglesias , 38 estaciones y 9 capillas ; 3 asilos de huérfanos (204 presos); 2 hospitales (2.962 pacientes); 2 casas para ancianos pobre (351 presos); 7 femenino academias (1.491 alumnos); 37 parroquiales escuelas (7.782 alumnos, de ellos 3.744 son en Covington).
Los religiosos comunidades en el diócesis incluir: Hombres - Padres Benedictinos , cinco cargos, y los Hermanos Maristas Mujeres -. Hermanas de San Benito , Hermanas de la Caridad , Hermanas de San Francisco , Hermanas de los Pobre , Hermanas de la Buena Pastor , Hermanas de Notre Dame , Hermanas de la Providencia , Loretto Hermanas , Visitación Monjas .

Fuentes

MAES, Vida del Rev. Charles Nerinckx (Cincinnati, 1880); IDEM, de oro del jubileo de la diócesis de Covington (Carta Pastoral, noviembre de 1903); WEBB, El Centenario de la catolicidad en Kentucky (Louisville, 1884); Spalding, La vida de Benedicto-Joseph Flaget (Louisville, 1852); IDEM, Sketches of Early Cath. Misiones en Kentucky (Louisville, 1844).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.