viernes, 31 de octubre de 2014

Lorenzo di Credi

Florentino pintor , b. en Florencia , 1459; d. allí, 1537. Vasari da su familia nombrar como Sciarpelloni, pero su nombre original parece haber sido Barducci. Fue alumno de primer orfebre Credi, de quien tomó su nombre, y luego del escultor Verrocchio , teniendo como compañeros de los alumnos Perugino y Leonardo da Vinci . Para este último pintor Lorenzo adjunta a sí mismo en términos de amistad, y copió la manera de Leonardo , con gran éxito. ¿Cuándo Verrocchio fue a Venecia a emitir el bronce ecuestre estatua de Colleoni , Se fue a Lorenzo toda la administración de todos sus asuntos, y en su voluntad lo acusó de completar la estatua , que había sido incapaz de terminar, añadir el siguiente comentario: "Porque él tiene la capacidad de terminar correctamente". Leonardo fue, sin embargo, instruido por los venecianos para completar la figura. Di Credi era un devoto seguidor de Savonarola y un hombre de profundamente religiosa carácter . Era un retrato-pintor eminente, y su religioso fotos estaban en gran demanda para el iglesias y conventos de Florencia y el barrio. Uno de los mejores es en Pistoya , Originalmente pintado para el Hospital de la Ceppo . El retrato de Verrocchio está en Florencia . Otros ejemplos se encuentran en Berlín , Dresde , Londres , París , Roma y Turín . Todos ellos son notables por su magnificencia de color, composición exquisita, pero extraordinaria rigidez de la pañería, los pliegues que tienen la apariencia de trabajo de metal en muchos casos y que revelan la formación inicial como orfebre que el artista recibió. Murió a la edad de setenta y ocho años en su casa en Florencia , cerca de Santa María Nuova, y fue enterrado en San Pietro Mayor. Un poco antes de su muerte legó al Hospital de Santa María Nuova una finca que había comprado en Casciano . Él se decía que había sido un muy lento pintor , pero tuvo enormes dolores en la ejecución de todo lo que hizo, preparado y tierra todos sus propios colores, y terminó sus pinturas con exquisito refinamiento y cuidado.

Fuentes

Vasari, Vite dei pittori (1550); BOTTARI, Nota alle vite dei pittori (Roma, 1767-1772); IDEM, Lettere Pittoriche (Roma, 1754-1759); IDEM, Dialoghi (Lucca, 1754); MSS inéditos. de Oretti en Bolonia; BRYAN, Dict. de Pintores y Grabadores (Nueva York, Londres, 1903); BURLINGTON BELLAS ARTES CLUB, Catálogos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.