miércoles, 29 de octubre de 2014

San Germain Cousin

Nacido en 1579 de humildes padres en Pibrac , Un pueblo de unos diez kilómetros de Toulouse ; murió en su ciudad natal en 1601. Desde su nacimiento ella parecía marcada por el sufrimiento; ella vino al mundo con una mano deformada y la enfermedad de la escrófula, y, mientras todavía un niño, perdió a su madre. Su padre pronto casado de nuevo, pero su segunda mujer tratada Germaine con mucha crueldad. Bajo pretexto de ahorro los otros niños del contagio de la escrófula que convencieron al padre a mantener Germaine lejos de la casa, y por lo tanto el niño fue empleado casi desde la infancia como una pastora. Cuando regresó por la noche, la cama estaba en el establo o en una litera de ramas de vid en una buhardilla. En este disco la escuela Germaine aprendido temprano para practicar la humildad y la paciencia. Ella era dotado con un maravilloso sentido de la presencia de Dios y de espiritual cosas, de modo que su solitario vida se convirtió para ella una fuente de luz y bendición . A pobreza , Debilidad corporal, los rigores de las estaciones, la falta de afecto de los de su propia casa, se añaden voluntarias mortificaciones y austeridades , Hacer el pan y el agua de su alimento diario. Su amor por Jesús en el Santísimo Sacramento y de su Madre Virgen presagiaba el santo . Ella asistió a diario en el Santo Sacrificio ; cuando el campana sonó, ella fija sus ovejas-gancho o rueca en el suelo, y dejó a sus rebaños a la atención de Providencia mientras que oyó Masa . A pesar de que el pasto estaba en el borde de un bosque infestado de lobos, no hay daño nunca llegó a sus rebaños.
Ella se dice que han practicado muchos austeridades como una reparación para la sacrilegios perpetrado por los herejes en la vecina iglesias . Ella frecuentaba el Sacramentos de Penitencia y la Sagrada Eucaristía , y se observó que su piedad se incrementó en el enfoque de cada fiesta de Nuestra Señora . El rosario era su único libro, y su devoción al Ángelus fue tan grande que ella solía caer sobre ella rodillas en el primer sonido de la campana , A pesar de que ella oyó que al cruzar un arroyo. Cada vez que ella podía hacerlo, ella reunió a los niños de la aldea alrededor de ella y trató de inculcar en su mentes el amor de Jesús y María . Los aldeanos se inclinaban en un principio para el tratamiento de su piedad con burla leve, hasta cierto signos de Dios a favor de su señal de hecho un objeto de reverencia y pavor. En la reparación de la aldea iglesia que tenía que cruzar un arroyo. El vado en invierno, después de las fuertes lluvias o el deshielo de la nieve, era a veces intransitables. En varias ocasiones se vieron las aguas hinchadas de abrir y pagar su pasaje sin mojar sus ropas. A pesar de su pobreza ella encontró medios para ayudar a la pobre compartiendo con ellos su asignación de pan. Su padre, por fin llegó a un sentido de su deber , prohibió a su madrastra a partir de ahora a tratarla con dureza, y quería darle un lugar en la casa con los otros niños, pero ella le rogó que se le permitiera permanecer en el humilde posición. En este punto, cuando hombres estaban empezando a darse cuenta de la belleza de la vida, Dios la llamó a Sí mismo. Una mañana, a principios del verano de 1601, su padre encontrando que ella no tenía aumentado a la hora de costumbre fue a llamarla; él la encontró muerta en su paleta de vid ramitas. Ella era de veinte y dos años de edad.
Sus restos fueron enterrado en la parroquia iglesia de Pibrac frente al púlpito . En 1644, cuando se abrió la tumba para recibir uno de sus familiares, el cuerpo de Germaine fue descubierto fresco y perfectamente conservados, y milagrosamente levantado casi hasta el nivel del suelo de la iglesia . Fue expuesto durante la vista del público, cerca de la púlpito , hasta que un noble dama , La esposa de François de Beauregard, presentado como un agradecimiento-ofreciendo un ataúd de plomo para contener los restos. Ella había sido curado de una úlcera maligna e incurable en el pecho, y su hijo recién nacido cuyos vida estaba desesperado de fue restaurado a la salud en su búsqueda de la intercesión de Germaine . Este fue el primero de una larga serie de curas maravillosas forjado en sus reliquias . El ataúd de plomo se colocó en la sacristía , y en 1661 y 1700 se vieron los restos y encontró fresca e intacta por el vicarios generales de Toulouse , que han dejado testamentarias declaraciones de hecho. Experto médico evidencia depuesto que el cuerpo no había sido embalsamado, y las pruebas experimentales mostraron que la preservación no era debido a cualquier propiedad inherente en el suelo. En 1700 se inició un movimiento para conseguir la beatificación de Germaine , Pero no se concretó debido a accidental causas . En 1793 el féretro fue profanado por un revolucionario hojalatero, nombrado Toulza, quien con tres cómplices sacó los restos y enterrado en la sacristía , arrojando cal viva y el agua en ellos. Después de la Revolución , su cuerpo fue encontrado a ser todavía intacta guardar donde el cal viva había hecho su trabajo.
El privado veneración de Germaine había seguido desde el hallazgo original del cuerpo en 1644, apoyado y alentado por numerosos curas y milagros . La causa de beatificación se reanudó en 1850. Los documentos atestiguan más de 400 milagros o extraordinarias gracias y treinta cartas postulatorias de arzobispos y obispos en Francia rogaron la beatificación de la Santa Sede . Los milagros atestiguados eran curas de todo tipo (de ceguera congénita, y como resultado de la enfermedad, de la cadera y la enfermedad de la médula), además de la multiplicación de los alimentos para la comunidad en dificultades de la Buena Pastor en Bourges en 1845. El 7 de mayo de 1854, Pío IX proclamó su beatificación , y el 29 de junio de 1867, la colocó en el canon de virgen santos . Su fiesta se mantiene en el Diócesis de Toulouse el 15 de junio. Está representada en el arte con un cayado de pastor o con una rueca; con un organismo de control, o una oveja; o con las flores en su delantal.

Fuentes

GUÉRIN en Petits Bollandistes, 15 de junio; Veuillot, Vie de la bienheureuse Germaine (2d ed., París, 1904).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.