miércoles, 29 de octubre de 2014

Cotiaeum

Una sede titular de Asia Menor . Kotiaion acuerdo a sus monedas , mejor Cotyaion, la ciudad de Cotis , Era una antigua ciudad de Frigia Salutaris. Esopo se dice que han nacido allí. Fue un centro de la herejía del siglo II en adelante. Sócrates ( IV.28 ) habla de su Novaciano obispo . Al principio de una simple sufragánea de Synnada , se convirtió en un autocéfala arzobispado , probablemente en el siglo VIII, y sobre el décimo aparece como una metrópoli con tres sufragáneo ve , que fueron más tarde aumentó a trece (?). Lequien (I, 851) menciona diez obispos , la última en el siglo XIV. El primero es Ciro, enviado allí por Teodosio II, después de cuatro obispos habían sido muertos por los habitantes. La ciudad conserva algunas ruinas antiguas, una Bizantino castillo y iglesia . Fue tomada y saqueada por Timur Leng- (Tamerlán) en 1402. En la actualidad es la principal ciudad de un sanjak en el vilayet de Brusa , y es llamado por los turcos Kutaya . Tiene cerca de 22.000 habitantes, incluyendo 4000 Griegos , 2.300 armenios , 700 católicos armenios , y unos pocos Latinos ; contiene dos escuelas . También es la sede de un no católico armenio obispo . Durante siglos finales de los años Kutaya ha sido conocida por sus turca de barro, de los cuales los especímenes finos pueden ser vistos en el Imperial Museo en Constantinopla .

Fuentes

Cuinet, Turquie d'Asie, IV, 201-205; Ramsay, Asia Menor, 144, 436; IDEM, Los primeros monumentos cristianos en Frigia, en El Expositor (1888, 1889); IDEM, Ciudades y obispados de Frigia, passim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.