jueves, 30 de octubre de 2014

Louis-Charles Couturier

Abad de la benedictina del monasterio de Saint-Pierre en Solesmes y Presidente de la Francés Congregación de benedictinos ; b. 12 de mayo 1817, en Chemillé-sur-Dôme en las diócesis de Tours ; d. 29 de octubre 1890, en Solesmes . Fue educado en el Seminario de petit Combrée en Anjeo y en el Gran Seminario de Angers , Y fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1842. Después de la enseñanza historia en Combrée 1836-1854, entró, en el último año, el benedictino monasterio de Saint-Pierre en Solesmes , entonces recién restaurado por Dom Guéranger . Su religioso celo y ascética aprendizaje se hizo querer a este último, que lo nombró maestro de novicios un mes después de su profesión, y hacia el final de 1861 lo hizo antes del monasterio . Como anterior , Couturier fue tan apreciado que en la muerte de Guéranger fue por unanimidad elegido Abad de Saint-Pierre (11 de febrero 1875). Pío IX lo nombró Consultor de los Sagrado Congregación del Índice, y él y le concedió su sucesores la privilegio de llevar la cappa magna.
Couturier fue un digno sucesor de la gran Guéranger . A pesar de la persecuciones de los Francés Gobierno, que resultó el reinado de Couturier en un verdadero martirio para el abad y su comunidad, los monjes de Solesmes no sólo confirmó sino que incluso mejora el alto prestigio de la piedad y el aprendizaje que habían adquirido durante el gobierno de Guéranger . Couturier y sus monjes fueron expulsados ​​por la fuerza de su monasterio por el Francés Gobierno el 6 de noviembre de 1880, y, después de haber intentado volver a ocupar, ellos fueron expulsados ​​por segunda vez el 29 de marzo de 1882. Durante el resto de la vida de la comunidad Couturier vivía en tres casas separadas en la localidad de Solesmes , utilizando la parroquial iglesia como su abadía iglesia . Sin embargo, la comunidad continuó floreciendo. Mediante la palabra y el ejemplo abad Couturier animó a los numerosos escritores aprendido entre sus monjes , y contribuyó a la propagación de la Orden Benedictina restaurando viejos y desierto monasterios y mediante el fomento de las fundaciones hechas por Guéranger . El 28 de marzo de 1876, que elevó el priorato de Santa María Magdalena en Marsella a la dignidad de una abadía ; en 1880 se restauró y repobló el monasterio de Silos en España ; en julio de 1889, estableció el priorato de Saint-Paul en Wisques, en las diócesis de Arras ; y el 15 de septiembre de 1890, poco antes de su muerte, se reabrió el antiguo monasterio de Glanfeuil en la diócesis de Angers , desierto desde el comienzo de la Revolución Francesa en 1789. Su literario labores se limitan principalmente a su colaboración en la publicación de Les Actes des Martyrs ", un francés traducción de las Actas de los mártires desde el comienzo de la era cristiana hasta nuestros días. La tercera edición de la obra apareció en cuatro volúmenes (París, 1900).

Fuentes

HOUTIN, Dom Couturier, abad de Solesmes (Angers, 1899); BABIN en Revue Bénédictine (Maredsous, 1890), VII, 578-588; Bibliographie des Bénédictins de la Congregación de Francia (París, 1906), sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.