lunes, 27 de octubre de 2014

Giovanni Andrea Cortese

(Su nombre en la orden benedictina fue Gregorio).
Cardenal y monástico reformador , B. 1483 en Módena ; d. 21 de septiembre de 1548. Después de recibir una formación en Humanidades en Módena bajo el docto cisterciense Varino de Piacenza , se dedicó al estudio de la jurisprudencia durante cinco años, por primera vez en Bolonia , A continuación, en Padua , y se graduó como médico de las leyes a la temprana edad de diecisiete años. Su profundo conocimiento de la Latino y Griego idiomas inducida cardenal Giovanni de ' Medici , El futuro Papa León X , que lo llevara a su servicio y después nombrarlo legal auditor en la Curia . Deseosos de llevar una más tranquila vida , Cortese renunció esta oficina y en 1507 entró en el benedictino monasterio de Polirone cerca de Mantua , una de las más florecientes abadías de la recién fundada Casinense Congregación . Cuando el cardenal Giovanni de ' Medici oído que su ex auditor se había convertido en un monje , le dirigió una carta a él expresando su sorpresa y su disgusto por el paso que Cortese había tomado e instándolo a abandonar el monasterio y reanudar su antigua ocupación en Roma . En su respuesta a la del cardenal carta Cortese señala los grandes peligros que acosan a su alma cuando él todavía estaba ocupado en asuntos mundanos, y habla del interior felicidad que experimentó mientras cantar las alabanzas divinas y aplicación al estudio de la Sagrada Escritura . Cuando en 1513 Giovanni de ' Medici ascendido el papal trono como León X , Cortese le envió una carta de felicitación en la que, sin embargo, que no omite recordar a la nueva pontífice de su deber para empezar por fin que la reforma general de la que la Iglesia estaba en extrema necesidad. Al igual que muchos otros santo y los eruditos de la época, Cortese se entristecieron profundamente en el indiferencia manifestado por muchos dignatarios eclesiásticos hacia una reforma interna sana de la Iglesia . Es debido a su incansable celo que el benedictino reforma, que había sido recientemente inaugurado en Italia por el Casinense Congregación , Se llevó a través de, y que, con el retorno de monástico disciplina , Los benedictinos monasterios de Italia se hicieron de nuevo los asientos de que el aprendizaje por los que habían sido tan famosa en el pasado.
En 1516 Augustin de Grimaldi, obispo de Grasse y abad del monasterio de Lerins , unido a su monasterio con el Casinense Congregación , Y, en el del obispo solicitud, Cortese y algunos otros fueron enviados allí para ayudar en la introducción de la reforma Casinense. Aquí Cortese se dedicó a literario actividades, y con el fin de promover el estudio de las Humanidades fundó una academia donde él y otros miembros aprendidas del monasterio educado el Francés juventud, convirtiéndose así en un papel decisivo en el trasplante de Francés suelo del literario Humanista movimiento. La moral y literario la reforma de Lérins estaba asegurada cuando en 1524 era Cortese elegido su abad . Su salud, sin embargo, se vio afectada en gran medida durante su estancia en Lérins , de manera que en 1527 se considera un cambio de clima indispensable y pidió a la superiora de la congregación para el permiso para regresar a Italia . Como resultado de ello, fue nombrado abad de San Pedro en Módena ; un año más tarde, el abad de San Pedro en Perugia ; y en 1537 el abad de la famosa San Giorgio Maggiore en Venecia . Cortese ahora fue considerado uno de los hombres más sabios en Italia y tenía correspondencia regular con los más grandes eruditos de Europa . Contó entre sus amigos Gasparo Contarini , Reginald Pole , Jacopo Sadoleto , Pietro Bembo , Gian Matteo Giberti , Y muchos otros Humanistas y dignatarios eclesiásticos . El jardín de San Giorgio fue el lugar donde estos piadosos se celebraron debates y aprendido a que el Florentino erudito Brucciolo refiere en sus diálogos sobre moral filosofía . En 1536 el Papa Pablo III le un miembro del comité de nueve hizo eclesiásticos que habían de elaborar una declaración de esos eclesiásticos abusos que llama más fuerte para la reforma. Poco después, fue nombrado Visitador Apostólico para el conjunto de Italia y, algo más tarde, fue enviado a Alemania para participar en el teológico disputa en Worms en 1540, pero se enfermó durante el viaje y fue obligado a permanecer en Italia . Mientras tanto (1538) se convirtió en abad de San Benedetto en Polirone , Entonces el más importante monasterio del Casinense Congregación . Algunas veces, por otra parte, fue elegido visitante general de su congregación. Por último 2 de junio de 1542, el Papa Pablo III le creó cardenal-sacerdote y lo nombró miembro de la comisión de cardenales para la preparación del Concilio de Trento . Hacia el final de ese mismo año se convirtió en obispo de Urbino . Durante los cinco años de su cardenalato fue un estimado amigo y asesor de Pablo III , y utiliza toda su influencia para lograr que la reforma de la Iglesia para que el mejor tipo de eclesiásticos había estado clamando muchos años.
Cortese fue uno de los escritores más conocidos de su época. Él era capitán de un estilo tan acabada que la formación clásica cardenal Bembo y otros no dudaron en clase él entre los más elegantes Latino escritores de este Humanista período. Sus principales obras son epístolas , Poemas, un tratado prueba que San Pedro estaba en Roma , un Latino traducción del Nuevo Testamento a partir de los textos griegos, una histórico trabajar en la destrucción de Génova , etc. fueron recogidos y editados con una biografía del autor por la Todas sus obras existentes benedictina Obispo Gradenigo de Ceneda en dos volúmenes (Padua, 1774).

Fuentes

PRANDI, Elogio storico del Cardinale Gregorio Cortese (Pavia, 1788); ANSAR, Vie de Grégoire Cortés, Ben, évêque d'Urbin et cardenal (París, 1786).; DITTRICH en Kirchenlex .; Ziegelbauer, Hist. Lit. OSB, III, 339-344; CIACONIUS-OLDOINUS, Vitae et res Gestae Pontificum Rom. et SRE Cardinalium (Roma, 1677), III, 683 ss .; HURTER, Nomenclator (Friburgo, 1899), IV, 1278 sq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.