miércoles, 29 de octubre de 2014

Giovanni Domenico Costadoni

Conocido con frecuencia como Dom Anselmo, su nombre en religión , Un italiano camaldulense monje , historiador y teólogo , b. 06 de octubre 1714, en Venecia ; d. 23 de enero 1785, en la misma ciudad. El hijo de un rico comerciante, que sacrificado en una temprana fecha de sus posibilidades de éxito en el mundo y tomó la religioso hábito en el St. Michael monasterio , situado en la isla de Murano en el veneciano laguna. Aquí estudió filosofía y teología con más éxito de costumbre. A la edad de veintitrés años revelado su literario capacidad en una carta (Lettera Critica) escrito en defensa de cierto Camaldulenses escritores, que habían sido atacados por Giusto Fontanini en su "Biblioteca de la elocuencia italiana". Posteriormente Costadoni colaboró ​​durante dieciocho años con el aprendido Mittarelli en la publicación de los "Annales Camaldulenses" (Venecia, 1755-1773). Algunos papeles arqueológicas debido a su pluma, como "Dissertazione sopra il pesce llegado simbolo degli antichi Cristiani", fueron publicados en la voluminosa colección de histórico ensayos editado por Calogera , Un monje de la misma orden. Sus obras también incluyen: "avvisi ed istruzioni pratiche intorno ai PRINCIPALES doveri de 'regolari "(Faenza, 1770; Venecia, 1771);" Lettere consolatorie "(Venecia, 1775);" Lettere sopra questione teologiche "(Venecia, 1773). inéditos de Costadoni manuscritos después de su muerte fueron trasladados, para San Gregorio de monasterio en Roma , por orden del camaldulense abad , Mauro Cappellari (más tarde el Papa Gregorio XVI ).

Fuentes

MANDELLI, Della vita e degli scritti di A. Costadoni (Venecia, 1787); PICOT, Mémoires (París, 1855), V, 470; HURTER, Nomenclator, III, 376.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.