viernes, 31 de octubre de 2014

Cremona

DIÓCESIS DE Cremona (CREMONENSIS)
Sufragáneo de Milán . Cremona es una ciudad (31.661 en 1901) en la Provincia de Lombardía , Italia , en la orilla izquierda del Po. Fue construido por el Cenomanni Galos , Pero más tarde se convirtió en un Romano colonia y una fortaleza de frontera; que sucumbió, sin embargo, a Aníbal. Después de la victoria de Octavio por encima Antony , El territorio se dividió entre los veteranos del conquistador. Caius Vitelio defendió sin éxito contra Vespasiano , por quién fue saqueada, pero resucitó de entre sus ruinas. Sobre el año 600 dC Cremona, hasta entonces Bizantino , Fue capturado por la Lombard rey, Agilulfo . Bajo los emperadores Otto (I-III) sus obispos adquirió soberanía temporal, pero en 900 las personas expulsadas Obispo Olderico y adoptado una forma republicana de gobierno. El emperador Enrique IV (1056-1106), sin embargo, confirmado Obispo Landulfo en todas las subvenciones imperiales hechas a sus predecesores. Por otra parte Enrique V (1106-1125) restaurado a la gente sus comunales derechos . De ahí en adelante Cremona se convirtió en una ciudadela de Gibelinismo y se vio favorecido en gran medida por Federico Barbarroja y Federico II , aunque por la misma razón con frecuencia en guerra con las ciudades vecinas. En posteriores tiempos medievales tenía muchos señores o "tiranos", el Pallavicini , La Bovara, la Cavalcabò, los Visconti, la Sforza , Hasta que se convirtió en parte de la Ducado de Milán (1328). En 1702 fue tomado por las tropas imperiales, y en 1796 y 1800 cayó en manos de la Francés .
Los habitantes de Cremona venerar San Sabino como su primer misionero y el primer obispo ; él se dice que vivió en el primer siglo de nuestra era. Entre los primeros más conocidos obispos son San Syrinus (c. 340), un valiente apologista de la Fe contra la arrianos , y San Silvinus (733); este último se llevó a cabo en gran veneración . Liudprand de Cremona fue enviado (946) como embajador en Constantinopla por la Emperador Otto II , y es el más famoso histórico escritor del siglo décimo. Otros importantes obispos eran Gualtiero (1096), en cuyo tiempo la catedral fue comenzada; Sicardo (1185), autor de una crónica; Cacciaconte da Somma (1261), bajo el cual se erigió el campanario de la catedral ; Nicolo Sfondrati (1560), más tarde el Papa Gregorio XIV ; su sobrino Paolo (1607); también el celo y caritativo Omobono di Offredi (1791). La catedral de Cremona es un espléndido ejemplar de románico arquitectura , Data de principios del siglo XII, y se destaca por su fachada en cursos alternos de mármol rojo y blanco. Posee muchas famosas pinturas y esculturas . Sus dos mármol púlpitos fueron llevados allí desde el suprimido iglesia de los Olivetanos . Cerca de la catedral es el baptisterio (1167), rodeada por cadenas de estrecho Lombard arcos Y llevando en alto una octogonal cúpula . El famoso campanario de ladrillo, conocido como el Torrazzo, construido en 1283 como un monumento a la paz, es de 396 metros de altura y se dice que es el más alto de Italia . Un antiguo carreras diciendo: Unus Petrus en Roma, Una Turris en Cremona (Uno Pedro en Roma , una torre en Cremona). Otro notable iglesias son los de Sant'Agata y San Agustín , Este último externamente Gótico , Mientras que su interior es renacentista . San Pietro y San Michele son creído hasta la fecha desde el momento de la Lombard La reina Teodolinda (c. 590). Hay muchas industrias en Cremona, especialmente seda fabrica; en el historia de la música que se conoce como el lugar de nacimiento de los cuatro fabricantes famosos de violines: Amati , Guarneri, Stradivari , y Malpighi .
La población de la diócesis es de 350.000; tiene 345 parroquias , 530 iglesias y capillas , 536 secular y 38 regulares clero , 9 casas de religioso los hombres, y 77 de mujeres . Tiene también 15 instituciones educativas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.