viernes, 31 de octubre de 2014

François Crépieul

Jesuita misionero en Canadá y vicario apostólico de la Indios Montagnais ; b. en Arras , Francia , 16 de marzo 1638; d. en Quebec en 1702. En su juventud estudió en la jesuita de la universidad de su ciudad natal y en la de Douai , convirtiéndose en un miembro de la orden en Tournay en 1659. Continuó sus estudios en Lille y Douai , enseñó en Lille y Cambrai , Y en 1670 navegó por Canadá . Tras la finalización de sus teológicas estudios en la universidad de Quebec , Fue asignado en octubre de 1671, a la Tadousac región, donde, con incansable devoción y el gran éxito que trabajó entre el Montagnais y Algonquin tribus durante veinte y ocho años. Escribiendo a sus hermanos, les dice que el vida de una Montagnais misionero es un tedioso y prolongado martirio , y que sus viajes y las cabinas de los salvajes son verdaderamente escuelas de la paciencia, penitencia , Y la resignación. Para el beneficio de su compañero misioneros Crépieul escribió una serie de instrucciones que incorporan los resultados de su largo servicio entre los indios , que son interesante y práctico. Estas observaciones se dan en el sexagésimo tercer volumen de Thwaites ' "Relaciones". En 1696 o 1697 fue nombrado vicario apostólico de la Montagnais y, sobre la suspensión de la misión unos años más tarde, reparado a Quebec , Donde pasó el resto de su vida. Dablon , Superior de todas las misiones en Canadá , estilos de él "un verdadero apóstol ".

Fuentes

ROCHEMONTEIX, Les Jesuitas y la Nouvelle-France au XVIIe siècle (París, 1895-1896), un relato más interesante de este misionero dedicado y exitoso; THWAITES, Relaciones, LVI, 301. 302; Sommervogel, Bibl. de la c. de J., II, 1652, I; Pilling, Bibliografía de los algonquinos Idiomas (Washington, 1891), 98, 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.