miércoles, 29 de octubre de 2014

Francesco Cossa

Conocido en ocasiones como del Cossa, italiano pintor de la escuela de Ferrara , b. sobre 1430; d. probablemente en Ferrara , 1485. Cossa se ​​observa sobre todo por su trabajo al fresco. El primer registro que se tiene de él es en 1456 cuando él era ayudante de su padre , Cristofano del Cossa, en ese tiempo empleada en la pintura de la tallas y estatuas en el altar mayor de la capilla del obispo del palacio de Ferrara . Cossa después de esto trabajó en conjunto con Cosimo Tura, decorando el verano retiro conocido como el Schifanoia , Y de los frescos que se mantienen, tres pueden atribuirse con seguridad a él. Ellos ilustran las costumbres y vestimenta de la época y son rico en arquitectura detalles, algo menos decorativos y menos fantásticas que las de Tura, pero más fuerte y más grande que la obra de este último. Teniendo en cuenta a sí mismo, sin embargo, insuficientemente remunerado por Duque Borso , Cossa dejó Ferrara para Bolonia en 1470, donde obtuvo numerosos encargos bajo la Bentivogli . Aquí pintó sus dos obras maestras, uno, el Virgen y Niño con dos santos y un retrato de Alberto de'Catanei, producido en 1474; el otro, el fresco de la Madonna del Baracano, en representación de la Virgen y Niño con los retratos de Giovanni Bentivoglio y María Vinziguerra, pintado en 1472. En estas obras Cossa revela a sí mismo como un pintor de gran potencia y originalidad, majestuoso en sus concepciones, gran y masiva en el retrato, amplio en el modelado, simple y severo en su composición. En la Galería Nacional hay una imagen fina por lo que representa San Vicente Ferrer , Una "Anunciación", en la Dresde colección , Que se ha atribuido a Pollajuolo Y un retrato de perfil fino en Locko Park, cerca de Derby, dijo para representar Duque Ercole I de Ferrara . Él ejecutado algunos de vidrio pinturas en Bolonia , La mejor de las cuales es una hermosa circular ventana , En el iglesia de San Giovanni en Monte , Lo que representa San Juan en Patmos ; esto lleva su firma.

Fuentes

BRINTON, El Renacimiento en el arte italiano (Londres, 1898); KUGLER, Las Escuelas de Pintura italiana (Londres, 1900); MALVASIA, Felsina pittrice (Bolonia, 1678); Masini, Bolonia Perlastrata (Bolonia, 1666); Guida di Bologna (1782).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.