miércoles, 29 de octubre de 2014

Cotrone

(COTRONENSIS)
Cotrone es sufragánea diócesis de Reggio . Cotrone es una ciudad de la provincia de Catanzaro , en Calabria, sur de Italia , en la Jónico Mar. Es la antigua Croton , Una colonia fundada aqueos c. 707 aC, y durante mucho tiempo uno de las ciudades más florecientes de la Magna Grecia . Sus habitantes eran famosos por su fuerza física, y por la sencilla sobriedad de sus vidas. Fue el lugar de nacimiento de Milo , El famoso atleta, y fue en Croton que Pitágoras fundó su escuela . En 380 aC la ciudad fue tomada por el Dionisio la Anciano de Syracuse y en el 296 aC por Agatocles. Más tarde fue saqueada por Pirro. En la Segunda Guerra Púnica fue capturado por Aníbal, pero algún tiempo después se convirtió en un Romano colonia. Acerca de AD 550, que fue sitiada sin éxito por Totila, rey de los godos , y en una fecha posterior se convirtió en una parte del Imperio Bizantino . Sobre 870 fue tomada y saqueada por los sarracenos , que puso a la muerte de los obispos y de muchas personas que se habían refugiado en la catedral . Más tarde fue conquistada por Normandos y de allí en adelante compartido el destino del Reino de Nápoles .
De acuerdo a lo local leyenda la Evangelio fue predicado allí por San Dionisio el Areopagita . Su primer conocido obispo era Flaviano , Durante cuyo episcopado ocurrido el asedio de la ciudad por Totila. Otros obispos fueron: Teodosio (642); Petrus (680); Teótimo (790); y Nicéforo (870). Digno de mención son: Antonio Sebastiano Minturno (1565), un escritor pulido y poeta; el español dominicano , Juan López (1595); el Teatinos , Tommaso dai Monti (1599), famoso por su celo ; y Nicéforo Melisseno Commeno (1628), que había prestado anteriormente el servicio de señal de la Santa Sede en la Oriente y en Francia . La diócesis tiene una población de 14.000, con 10 parroquias , 29 iglesias y capillas , 24 sacerdotes seculares , y 5 religiosos órdenes de las mujeres .

Fuentes

CAPPELLETTI, Le Chiese d'Italia (Venecia, 1844), XXI, 187; Ann. Ecl (Roma, 1907).; Lenormant, La Grande Grèce (París, 1881-1883).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.