lunes, 27 de octubre de 2014

Michael Corrigan

Tercer Arzobispo de Nueva York , B. 13 de agosto 1839, en Newark , Nueva Jersey , d. en Nueva York , 5 de mayo de 1900. Sus padres eran nativos de Irlanda . Después de graduarse en el monte Colegio de Santa María , Emmittsburg , Md , En 1859, ingresó en la Colegio de la Propaganda en Roma , y fue uno de los doce estudiantes con los que el Norte Americano Colegio fue abierto allí, 8 de diciembre de 1859. Fue ordenado sacerdote en Roma 19 de septiembre de 1863, y recibió allí el grado de Médico de Divinidad en 1864. Al regresar a su país natal, diócesis en septiembre de 1864, fue sucesivamente profesor de teología dogmática y de Sagrada Escritura , Vicepresidente y presidente de Sedal Hall College y Seminario , Y vicario general de la diócesis hasta 1873, cuando el 4 de mayo fue consagrado obispo de Newark . Su administración, durante los siete años de su continuidad, se caracterizó por los esfuerzos incesantes y exitosas para lograr la regulación de la espiritual y los asuntos temporales de la diócesis en estricta conformidad con la recetas y las recomendaciones de la Consejo Plenario de la Iglesia en el Estados Unidos que se había celebrado antes de su adhesión para el episcopado .
El deterioro de la salud de Cardenal McCloskey , Arzobispo de Nueva York , Lo que requiere el nombramiento de un coadjutor, el joven obispo de Newark fue nombrado 1 de octubre de 1880, titular Arzobispo de Petra , con la derecho de sucesión para Nueva York , Y en la muerte de Cardenal McCloskey en octubre de 1885, él se hizo cargo. Después de haber tomado parte activa en los trabajos de la Tercera Consejo Plenario de Baltimore (1884) como el representante del cardenal , su primer importante acto como arzobispo fue convocar un sínodo de la diócesis , en noviembre de 1886, para llevar a efecto la decretos de la consejo . Los cambios considerables realizados por el consejo en el estado de los clérigos y sus disposiciones para la administración de las diócesis de la de Estados Unidos como a sus funcionarios subordinados, fueron adoptado . Un nuevo teológica seminario , para reemplazar la de San José , Troy , Fue construido en Dunwoodie, y abrió septiembre, se completaron 1896. Las torres inacabadas de la catedral de San Patricio. El huérfano Asilos en la Quinta y Madison Avenidas fueron trasladados a una nueva ubicación suburbana en Kingsbridge . La construcción de la Dama Capilla de la catedral , a través de los fondos donados por una generosa Católica familia , fue comenzado.
Durante la municipal elección de 1886 Arzobispo Corrigan considerado su deber de rechazar el socialista personaje de los escritos y la dirección de uno de los candidatos a la alcaldía. Esto provocó el incidente más inquietante, tal vez, del arzobispo de la administración, la diferencia entre él y un miembro prominente de su clero , el Rev. Dr. Edward McGlynn, rector de la Iglesia de San Esteban, Nueva York ciudad, ocasionada por la defensa de esta última de las opiniones que el arzobispo creído no estaban de acuerdo con la doctrina católica sobre el tema de los derechos de propiedad . La controversia comenzó en 1886 con la del clérigo aparición en la plataforma pública, en nombre de uno de los candidatos a la alcaldía, que se puso de pie para cierto nuevos económicas teorías, y dieron lugar a la privación de su pastoral oficina. No cumplir después con el orden del Papa , León XIII , para proceder a Roma , incurrió en la sentencia de excomunión .
No resultó cierta conmoción en eclesiásticas círculos y otras, acentuado más tarde (1892) por una nueva fase que la Católica Escuela pregunta asumido en su relación con el Estado. Un período de mucha discusión pública y la emoción seguido que, sin embargo, comenzó a disminuir rápidamente cuando Dr. McGlynn fue relevado de la censura por el Delegado Apostólico , entonces Arzobispo Satolli , y obedecido la citación de la Santo Padre . En 1894 Arzobispo Corrigan nombrado Dr. McGlynn pastor de la Iglesia de Santa María, Newburgh , Donde permaneció hasta su muerte en 1901.
El 4 de mayo de 1898, Arzobispo Corrigan celebra el vigésimo quinto aniversario de su episcopal consagración . Laicos , sacerdotes , y muchos prominentes católicos reunidos para dar testimonio de su virtudes como una eclesiástico y como ciudadano. Hizo su última ad limina Apostolorum en 1900. Dos años después, al regresar de un confirmación visita a las Bahamas , contrajo un resfriado, que, agravada por una accidente , causado su muerte el 5 de mayo del mismo año. La manifestación de los sentimientos de respeto y afecto en ese evento fue no sólo local, sino nacional. Desde el comienzo de su episcopado en Nueva York , Fue obligado a enfrentar el problema de la gran afluencia de extranjeros, sobre todo Italiano , inmigración y su religioso requisitos. Tuvo que guiar y dirigir el caritativo y educativos intereses de su diócesis que rápida y ampliamente expandida durante su administración. A través de los diecisiete años de su gobierno jugó un papel decisivo en el aumento de la iglesias , capillas , y estaciones de la archidiócesis por ciento ochenta y ocho, de los clérigos por doscientos ochenta y cuatro, de las escuelas por setenta y cinco. Su erudición era profunda y amplia que se extiende a todas las ramas de eclesiástico de aprendizaje; su piedad marcó pero discreto; sus métodos suave pero firme. Su devoción , Su celo y su trabajo incesante en nombre de religión hacer de él una figura conspicua en el historia de la Americano Iglesia del siglo XIX. El único literario producción que su ocupado vida como sacerdote y obispo le permitieron publicar era un "Registro del Clero trabajando en la Arquidiócesis de Nueva York a partir de las primeras misiones a 1885", que compiló para los "registros y estudios históricos" de la Estados Unidos Católica Historia Sociedad (Enero, 1889, ss.).

Fuentes

Catedral Library Association, Memorial del Reverendísimo Arzobispo Corrigan, Tercer Arzobispo de Nueva York (Nueva York, 1902); Flynn, La Cath. Ch. En Nueva Jersey (Morristown, 1904); Smith, El Cath. Ch. En Nueva York (Nueva York, 1908); Reuss, Biog. Cycl. De la Cath. Jerarquía de los Estados Unidos (Milwaukee, 1898) Farley, La historia de la Catedral de San Patricio (Nueva York, 1908).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.