jueves, 30 de octubre de 2014

Coutances

Diócesis de Coutances (Constantiensis)

La Diócesis de Coutances comprende todo el departamento de La Mancha y es sufragánea de la Arzobispado de Rouen . Fue ampliada en 1802 por la adición de la antigua Diócesis de Avranches y de dos arcedianatos de las diócesis de Bayeux ; desde 1854 sus obispos han celebrado el título de Obispo de Countances y Avranches .

La diócesis de Coutances

El catálogo de los obispos de Coutances, ya que fue hecho sobre el final del siglo XI, da como los primeros obispos de St. Ereptiolus y San Exuperatus (siglo IV). Leontianus, el primer obispo históricamente conocido , Al que asistieron el Consejo de Orléans en 511. Coutances cuentan entre sus prelados Santo (LAUTRO), destacado en la gran consejos de mediados del siglo VI; San Rumpharius, apóstol de Barfleur (D sobre 586.); San Frémond (Frodemundus), quien, asistido por Thierry III, fundó un monasterio y un iglesia en el honor de la Santísima Virgen en 679 en Jamón , Cerca Valognes ; Bendito Geoffroy de Monthray (1049-1093), amigo de Guillermo el Conquistador , Cuya episcopado fue señalizada por la construcción de la catedral de Coutances, a lo cual él dedicó grandes sumas de dinero que había reunido en Apulia, y también por la fundación de la benedictina Abadías de Lessay, Saint-Sauveur-le-Vicomte , Y Montebourg , Y de las canonjías de Cherburgo; Hugues de Morville (1202-1238), organizador de organizaciones benéficas en el diócesis y fundador en 1209 de la célebre Hôtel-Dieu de Coutances; Philibert de Montjeu (1424-1439), quien presidió la delegación de los teólogos enviado por el Concilio de Basilea a la bohemios y Moravos con el fin de reconciliar a la Iglesia , y Giuliano della Rovere (1476-1478), más tarde Papa con el nombre de Julio II . El libro cuenta Thomas Marest, Cura de San Nicolás de Coutances (1397-1433) es muy interesante para el historia de social la vida durante la Guerra de los Cien Años. Los hugonotes tomaron posesión de la ciudad en 1562, pero fueron expulsados ​​en 1575. A través de los esfuerzos de la venerable Père Eudes la catedral de Coutances fue la primera iglesia en el mundo en tener un altar dedicado al Sagrado corazón .

La diócesis de Avranches

Nepote, el primer obispo conocido de la historia, con la asistencia en la Consejo de Orléans en 511. Entre sus obispos Avranches incluido: San Par O Paterno (m. 565), una gran fundador de monasterios , sobre todo la de Sessiacum , Cerca Granville , Que tomó el nombre de Saint-Pair; San Leodovaldus (segunda mitad del siglo VI); San Ragertrannus, abad de Jumièges (Alrededor de 682); St. Aubert , Que en el 708 fundó la abadía de Mont Saint-Michel; Robert Ceneau (1533-1569), autor de numerosas obras contra los calvinistas ; y Pierre-Daniel Huet (1689-1699), un sabio famoso que ayudó Bossuet en educar al hijo de Luis XIV y dirigió la publicación de la edición de Delphin de los clásicos. Entre 865 y 990, en el período turbulento causado por las victorias de los bretones y las incursiones de la Normandos , Los arzobispos de Rouen eran titulares de la Ver de Avranches . En las Edad Media los obispos de Avranches eran al mismo tiempo los barones de Avranches , Barones de Saint-Philbert-sur-Rilles, y propietarios de numerosos dominios en Inglaterra y Jersey . La escuela de Avranches , En el que Lanfranco enseñó y Anselmo estudiado, era famoso en el siglo XI. La catedral donde, en septiembre de 1171, Enrique II de Inglaterra juró ante los legados de Alejandro III que él era totalmente inocente del asesinato de San Thomas Becket fue un hermoso monumento de los siglos XI y XII. Se derrumbó durante la Revolución . (Ver M ONT -S T -M Ichel .)
La Diócesis de Coutances y Avranches honores de una manera especial San Pientia (Pience), condenado a muerte en el siglo III por haber facilitado la entierro de San Nicasio , La apóstol de Vexin, y visiblemente honrado en el liturgia de Avranches ; San Floxel, nació en el distrito de Cotentin , Y martirizado a principios del siglo IV; San Scubilio , Compañero del obispo San Par , Y fundador del monasterio de Mont Tombe en Mandane (posteriormente Mont Saint-Michel); Sts. Senier, Gaud, y Fragaise, monjes de Sessiacum ; St. Germán de Escocia , quien, en el siglo V, evangelizada la Sajón colonias del distrito de Bessin ; San Severo , El pastor (siglo VI), que fue tal vez el obispo de Avranches ; el monje St. Marcouf (Siglo VI), fundador de una abadía que lleva su nombre, y cuyo nombre ostenta una isla a la que se retiró cada Cuaresma de extraordinaria la mortificación ; St. Helier, discípulo de St. Marcouf , Decapitado en una gruta en Jersey ; San Ortaire, abad de Landelles (final del siglo VI); San Paterno de Coutances, monje en Sessiacum , Entonces en Sens y finalmente asesinado (Siglo VIII); San León de Carentan, nacido alrededor de 810, un protegido de Louis la Elegante y martirizado en Bayona ; el Inglés ermitaño St. Clair (Siglo IX); San Guillermo Firmat (siglo XI), ermitaño , peregrino al Oriente , Y patrón de los colegial iglesia de Mortain ; Bendito Thomas Hélie de Biville , capellán de St. Louis (Siglo XIII); Julie Postel, conocido en religión como Sæur Marie-Madeleine (1756-1846), natural de Barfleur , Declarado Venerable en 1897.
Muchos hombres digno de mención en la historia eclesiástica eran nativos de esta diócesis : Alexandre de Villedieu (siglo XIII), canon de Avranches y autor de un Latino gramática estudiada universalmente durante las Edad Media ; los sabios, pero visionario Guillaume Postel (1581 d.), Profesor de matemáticas y Oriental idiomas en el Collège de Francia; el franciscano fray Feuardent (1539-1610), destacado en el Guerras de los Liga ; Cardenal du Perron (1556-1618), que convertido Enrique IV ; el calvinista publicista Benjamín Basnage (1580-1652); el médico Hamon (1618-1687), bien conocido en la historia de jansenismo ; Jean de Launoy (1603-1678), célebre por su trabajo crítico en la historia eclesiástica ; Marie des Vallées, la endemoniado (M. 1656), que hizo una gran sensación en su día y cuyos dichos se reunieron en cuatro volúmenes por el Venerable Père Eudes , Que había exorcizado ella; el abad de Beauvais (1731-1790) y el jesuita Neuville (1693-1774), ambos grandes predicadores; la Abbé de Saint-Pierre (1658-1743), autor de la "perpétuelle Paix", y la eudista Le Franc, Superiora de la Coutances seminario en el siglo XVIII y el primer católico publicista escribir contra la masonería .
Antes de la aplicación de la ley de 1901 había en el diócesis Oratorianos , Sulpicianos , Eudistas , y una congregación local de Hermanos de la Misericordia de la Cristiano Escuelas , Fundada en 1842 (casa madre en Montebourg ), Y hay Trapenses aún en Bricquebec. La diócesis incluye varios congregaciones de las mujeres : la Terciario Hermanas de Nuestra Dama de Monte Carmelo , Fundada en 1686; la Hermanas de los Sagrado Corazón de Jesús , Fundada en el siglo XVII por Père du Pont, un eudista , y en 1783 bajo la patrocinio de los Sagrado corazón , Siendo el más antiguo Francés congregación conocido por ese título; las Hermanas de la Misericordia de la Cristiano Escuelas , Fundada en 1802 en Saint-Sauveur-le-Vicomte por el Venerable Sæur Postel. Diocesano misioneros se instalan en Biville , Cerca de la tumba de Bendito Thomas Hélie , Un lugar frecuentado mucho de peregrinación .
En 1900 la diócesis incluido en religioso instituciones, 28 infantiles escuelas , 1 orfanato para niños y niñas, 3 'Boys orfanatos , 24 niñas orfanatos , 6 industriales escuelas , 35 hospitales , hospicios , Y asilos ; 30 casas de hermanas enfermeras, y 3 manicomios . La estadística para fines de 1905 (cerca de la Concordato período) indican una población de 491.372, con 61 pastorados, 612 succursal parroquias (misión iglesias ), Y 284 curatos , A continuación, remunerado por el Estado.

Fuentes

Gallia Christiana (ed. Nova, 1759), XI, 466-509, 562-3, 863 a 911, 983, y Instrumenta, 105-24, 217-82. L'Histoire des chronologique Évêques d'Avranches de maitre Julien Nicole (1669) y L'Histoire du ecclésiastique diocèse de Coutances, también escrito en el siglo XVII por RENÉ Toustain DE BILLY (1643-1709), párroco de Mesnil-Opac, son obras de suficiente valor histórico que ha sido reeditado en nuestros días, la primera por Beaurepaire, el segundo por Heron (Rouen, 1884-6). LECANU, Histoire du diocèse de Coutances y Avranches (Coutances, 1877); PALOMA, Le diocèse d'Avranches (Coutances, 1890); IDEM, Vies des santos du diocèse de Coutances y Avranches (Avranches, 1892, 1898); LE CACHIEUX, Essai historique sur l'Hôtel-Dieu de Coutances (París, 1895); Duchesne, Fastes épiscopaux, II, 221-4, 236-40; CHEVALIER, Topo-bibl., 816-818, 286-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.