domingo, 28 de diciembre de 2014

Ofensiva de los letrados y respuesta de Jesús.

Ante la innegable autoridad de Jesús, las autoridades centrales adoptan como táctica denigrar su persona y su actividad entre el pueblo, diciendo que la autoridad que muestra no procede de Dios, sino del demonio. Jesús responde mostrando las consecuencias absurdas derivadas de esta afirmación. Las única interpretación posible de su actividad es que él está en abierta hostilidad contra Satanás.
Pretenden lograr un descrédito radical. Su primera afirmación es un ataque directo a la persona de Jesús: «Tiene dentro a Belcebú», es decir, está poseído por un espíritu inmundo  que dirige sus actos; en consecuencia, es un impuro, aborrecible para Dios; su actividad está dirigida por las fuerzas del mal; es un enemigo de Dios, un heterodoxo o hereje, porque niega la validez de la doctrina y las instituciones tradicionales, que, según la teología oficial, tenían su origen en Dios mismo.

Del libro (El Evangelio de Marcos, Comentario exegético Vol. I ) Juan Mateos y Fernando Camacho. Ed. El Almendro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.