jueves, 9 de marzo de 2017

Samuel Joaquín Flores

  1. Samuel Joaquín Flores
    Samuel Joaquín Flores.png
    Director de La Luz del Mundo
    9 de junio de 1964-8 de diciembre de 2014
    Predecesor Eusebio Joaquín González
    Sucesor Naasón Joaquín García
    Información religiosa
    Congregación La Luz del Mundo
    Información personal
    Nombre Samuel Joaquín Flores
    Nacimiento 14 de febrero de 1937
    Guadalajara, Jalisco
    Fallecimiento 8 de diciembre de 2014
    Guadalajara, Jalisco
    Cónyuge Eva García
    Padres Eusebio Joaquín González
    [editar datos en Wikidata]
    Templo Sede de La Luz de Mundo en Guadalajara, Jalisco.
    Samuel Joaquín Flores (Guadalajara ,México14 de febrero de 1937-Guadalajara (México)8 de diciembre de 2014). Fue el dirigente principal de la Iglesia La Luz del Mundo.
    Durante 50 años estuvo al frente de la congregación, desde el 9 de junio de 1964 hasta el 8 de diciembre de 2014.
    Con tan sólo 27 años de edad, el jóven Apóstol llamado por Dios, inicia su ministerio, recibiendo como resultado de la administración de su padre, 70 congregaciones en cuatro países y un grupo de 58 ministros que atendían a esas iglesias.
    Durente los 50 años de su administración, consiguió expandir el evangelio a 50 naciones. Actualmente existen 2.590 congregaciones de creyentes; 971 congregaciones se encuentran fuera de la República Mexicana y mil 619 están ubicadas dentro del territorio de esta nación Mexicana.
    A lo largo de su vida recibió numerosos premios por su labor altruista y su impulso a la educación y la superación, no sólo hacia los miembros de la iglesia sino también a los ajenos a la misma, recibiendo por ello reconocimientos como el Doctorado Honoris Causa de Iberoamérica y el premio a la Excelencia Educatica.
    Su vida fue una historia de arduo y continuo trabajo y dedicación hacia el pueblo que Dios le encomendó.

    Índice

    Biografía

    Su infancia transcurrió entre la compañía del grupo de hermanos que para entonces se reunían en la primera Casa de Oración de la Iglesia, ubicada en la calle 46, de Guadalajara.
    Desde muy jóven desarrolló una vocación de servicio para la iglesia que pastoreaba su padre y, entre otras responsabilidades, estuvo a cargo a cargo del grupo de jóvenes varones.
    En 1961, con veinticuatro años y soltero, es enviado como misionero a la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, iniciando así una nueva fase de su vida como servidor de Dios y colaborador de su padre, al formar parte del cuerpo ministerial.

    Matrimonio e hijos

    El jueves 17 de mayo de 1962, en una sencilla, pero emotiva ceremonia, el Apóstol Aarón Joaquín, lo unió en matrimonio con la joven Eva García López, originaria de Ciudad México.
    Posteriormente, acompañado de su esposa y atendiendo a su labor como ministro, regresa a Veracruz y en marzo de 1963 nace su primer hijo, Benjamín, tras el cual, vendrían Asael, Israel, Rahel Arelí, Naasón Merari, Betsabé, Uzziel y Atlaí.

    Ministerio Apostólico

    En los primeros días del mes de junio de 1964, recibe un telegrama en el cual le notifican que la salud a de su padre se ha complicado, por lo que de inmediato se traslada a la ciudad de Guadalajara, para estar a su lado, junto con su madre y sus hermanos. Finalmente, la tarde lluviosa del martes 9 de junio de 1964 el Apóstol Aarón Joaquín González, fallece.
    Contando con tan sólo 27 años de edad, el jóven Apóstol llamado por Dios, inicia su ministerio, recibiendo como resultado de la administración de su padre, 70 congregaciones en cuatro países y un grupo de 58 ministros que atendían a esas iglesias.

    Trabajo

    Durante los 50 años de su administración, consiguió expandir el evangelio a 50 naciones. Actualmente existen 2.590 congregaciones de creyentes; 971 congregaciones se encuentran fuera de la República Mexicana y mil 619 están ubicadas dentro del territorio de esta nación Mexicana. Su vida fue una historia de arduo y continuo trabajo y dedicación hacia el pueblo que Dios le encomendó. Además de la construcción de numerosos templos, se encuentran la realización de numerosas obras de beneficio social para todos sus seguidores, suscitando así un efecto colateral del que no se pueden sustraer los habitantes de las comunidades vecinas a las colonias de fieles de la Luz del Mundo, entre las que podemos destacar el instituto Fraternal Aarón Joaquín, los hospitales Siloé de tercer nivel en Guadalajara y Puebla; la universidad de Sämann de Jalisco, incorporada a la Secretaria de Educación de Jalisco; además de asilos, jardines de niños, escuelas secundarias y preparatorias, sin dejar de contar las fundaciones de asistencia social, fondos editoriales, bibliotecas, unidades deportivas, por mencionar sólo algunos.

    Fallecimiento

    El 8 de diciembre de 2014 en su domicilio ubicado en la colonia Hermosa Provincia, sede mundial de La Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco, México a los 77 años. A su funeral asistieron fieles de varios países del mundo,1 así como el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández.2

    Referencias'


  2. CNN (9 de diciembre de 2014). «Muere el líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores». Consultado el 14 de diciembre de 2014.

  3. Informador (9 de diciembre de 2014). «Muere Samuel Joaquín; uno de sus hijos podría sucederlo». Consultado el 14 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.