viernes, 10 de marzo de 2017

Ted N. C. Wilson

Ted N. C. Wilson
Ted N.C. Wilson.jpg
Ted N. C. Wilson
20° Presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
23 de junio de 2010
Predecesor Jan Paulsen
Información personal
Nacimiento 10 de mayo de 1950 (66 años)
Takoma Park, Maryland
Profesión Pastor
Cónyuge Nancy Louise Wilson Vollmer
Alma máter Universidad de Nueva York
Universidad de Loma Linda
Universidad Andrews
Universidad Adventista de Washington
[editar datos en Wikidata]
Ted N.C. Wilson es un Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se desempeña como presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, la organización gubernamental de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial para el período 2010-2015,1 y reelecto para el periodo 2015-2020.2 Fue elegido como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista en el 2000 durante la Sesión General de la Asociación en Toronto. Sus 36 años de servicio denominacionales incluyen los puestos administrativos y ejecutivos en los Estados Unidos del Atlántico Medio, África y Rusia.
Wilson está casado con Nancy Louise Wilson Vollmer, una físicoterapeuta. La pareja tiene tres hijas. Wilson es el hijo del ex presidente de la Asociación General Neal C. Wilson, quien se desempeñó en el cargo desde 1979 hasta 1990.

Índice

Liderazgo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Wilson comenzó su carrera en la iglesia como pastor en 1974 en la iglesia Mayor de la Asociación de Nueva York. Se desempeñó como asistente de dirección y luego director de Ministerios Metropolitanos existentes desde 1976 hasta 1981. Luego pasó a servir en la iglesia a, la División de África-Océano Índico, con sede en Abidján, Costa de Marfil, hasta 1990. Allí sirvió como un director de departamento y después como secretario ejecutivo.
También sirvió en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, como un secretario asociado de dos años antes de aceptar el cargo de presidente de Euro-Asia División de la iglesia en Moscú, Rusia, a partir de 1992 a 1996. Wilson luego regresó a Estados Unidos para servir como presidente de la Review and Herald Publishing Association en Hagerstown, Maryland, hasta su elección como vicepresidente de la Asociación General en 2000.
Como ministro ordenado, Wilson tiene un doctorado en educación religiosa de la Universidad de Nueva York, una Maestría en Divinidad de la Universidad Andrews y una maestría en ciencias de la salud pública de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, California.3
En la sesión de 2010 de la Asociación General, Wilson enfatizó la necesidad del pueblo adventista de volver a las Sagradas Escrituras y afirmó la fuerte creencia en Ellen White.4

Su postura frente a la evolución

Wilson ha afirmado que los adventistas del Séptimo Día deberían rechazar la evolución, y estar a favor de una interpretación literal de 6 días de creación.5 Wilson recomienda que los profesores o pastores adventistas deberían renunciar si quieren enseñar evolución biológica o la evolución teísta como su posición, en lo que el llama es la misión de Dios.5 6 Con respecto al rol de la evolución en la ciencia, Wilson ha dicho que la evolución no es una ciencia, sino que es un tipo de espiritismo y una religión falsa.7 5 Wilson también parece ver la evolución como una teoría que intenta explicar el origen de la vida, más que una teoría de procesos de cambio en poblaciones biológicas.6 7

Referencias


  • Kellner, Mark A. «Ted N. C. Wilson Elected General Conference President». Adventist Review, online edition. Consultado el 6 de octubre de 2014.

  • Sánchez, Héctor. «Ted NC Wilson reelegido como nuevo Presidente Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día». El Sol de la Florida. Consultado el 27 de noviembre de 2015.

  • Chaudhary, Felix (8 de febrero de 2011). «Pastor blesses site for new college». The Fiji Times Online. Consultado el Feb 12, 2012.

  • Sheila M. Poole. «Wilson; Ted Wilson elected new president of Seventh-day Adventist Church». Atlanta News".

  • Wilson, Ted N.C. «‘God’s Authoritative Voice’». Adventist Review Online Edition. Adventist Review. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2014.

  • Dwyer, Bonnie. «GC President Opens Bible and Science Conference». Spectrum. Adventist Forum. Consultado el 6 de octubre de 2014.

    1. Wright, Jared. «Ted Wilson's NAD Year-End Meeting Sermon». Spectrum. Adventist Forum. Consultado el 6 de octubre de 2014.

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.