viernes, 3 de enero de 2014

Bamberga

Bamberg
Extracircondariale City
Bamberg
Bamberg - Escudo de armas de


Bamberg - Ver
Datos administrativos
Estado Alemania Alemania
Tierra Bandera de Baviera (rayada). Svg Baviera
Gov Distrito. Wappen Bezirk Oberfranken.svg Alta Franconia
Distrito Ausente
Alcalde Andreas Starke ( SPD )
Territorio
Coordenadas 49 ° 54'N 10 ° 54'E Coordenadas : 49 ° 54'N 10 ° 54'E
Altitud 230-386 m sobre el nivel del mar
Superficie 54,58 km ²
Personas 69 827 (31-12-2009)
Densidad 1 279,35 hab. / km ²
Más información
Código Postal Desde 96001 hasta 96052
Prefijo 0951
Huso horario UTC 1
Código DESTATIS 09 4 61 000
Placa BA
Ubicación
Mapa de Ubicación: Alemania
Bamberg
Bamberg - Mapa
Sitio institucional


Bamberg (en alemán Bamberg) es un extracircondariale ciudad de Baviera en Alemania . Está situado en ' la Alta Franconia en el río Regnitz , cerca de la confluencia con el río principal . Tiene una población de 69 989 habitantes (2008). [1]
Bamberg es también conocida por su intensa producción de cervezas y, en particular, para la cervecería de Schlenkerla, que se remonta a la época medieval, y produce el característico y único Rauchbier .
La ciudad está construida sobre siete colinas: Domberg, Michaelsberg, Kaulberg / Obere Pfarre, Stefansberg, Jakobsberg, Altenburg y Abtsberg.

Historia

Orígenes

En el período que siguió a la caída del Imperio Romano de Occidente , durante la migración y el asentamiento de los pueblos germánicos , la región más tarde incluido en las diócesis de Bamberg fue habitada en su mayor parte por los eslavos . Como se muestra en las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el siglo XIX en la colina de la catedral, el sitio de Bamberg fue habitada en el año 600 dC No está claro si el sitio fue ocupado de forma continua desde el final del Imperio Romano, o si fue entonces repoblada. El Babenburg o Babenberch parece haber sido hacia el final del siglo IX un centro de poder regional, rodeada de murallas. En el año 902, de hecho, se menciona por primera vez un Castrum Babenberch la actual catedral en la colina, que pertenece a los condes de Old- Babenberg . Esta familia, en el reino de los francos del este , tomó su nombre de esta pelea. El área fue cristianizada principalmente por los monjes benedictinos de la " Abadía de Fulda , y puesto bajo la autoridad espiritual de la diócesis de Würzburg .

Período imperial

Emperador Enrique II en un manuscrito conservado en la Biblioteca Municipal
En 903 después de una sangrienta disputa con la familia de la renana-Franconia Corradini, capaces de expandir sus dominios en Franconia , el Viejo-Babenberg perdieron su condado. Con el joven Corrado Corradini pasó a Bamberg, ahora llamado feudo-Babenberg. En 906 conde palatino Adalbert von Babenberg emboscado en Corradini cerca de Fritzl con el objetivo de recuperar la posesión de Franconia. Durante la pelea mató al padre de la joven Corrado que los dos hermanos Adalberto. Este último fue encarcelado por orden del rey Luis IV el Niño y condenado a muerte por haber violado la verdadera paz. El Babenberg perdió todos sus títulos y sus propiedades de Franconia, pero Conrad se convirtió en el indiscutible Duke . Como tal, ha desempeñado un papel decisivo en la corte, a la muerte de Luis IV (el último de los carolingios a reinar sobre el Franks Oriente ), en noviembre de 911, Conrad fue elegido rey con el nombre de Conrado I de Franconia . La propiedad se convierte en dominio real, este permanecerá hasta 973, cuando el emperador Otto II dio el Castrum su primo Enrique el Contencioso , duque de Baviera . El hijo de éste, que fue elegido emperador del Sacro Imperio Romano en 1002 bajo el nombre de Enrique II , llamado el Santo, para limitar el poder de la Diócesis de Würzburg y para fomentar la reconversión de las naciones que habitaban las regiones al este del "Castrum" , decidió, en 1007, para erigir Bamberg diócesis . En 1008, tras largas negociaciones con los obispos de Würzburg y Eichstätt , que iban a ceder parte de sus territorios, los límites de las nuevas diócesis fueron definidos, y el Papa Juan XVIII concedió la confirmación papal en el mismo año. Enrique II ordenó la construcción de una nueva catedral , consagrada 06 de mayo 1012 y regalos papales inmediatamente enriquecidos. Henry II erigida en su honor en la Catedral Imperial, la liberación de esos privilegios que aumentaban considerablemente el poder temporal del obispo. Enrique II en 1017 también fundó la ' Abadía del Monte Saint-Michel , cerca de Bamberg, una abadía benedictina para la formación del clero. Papa Benedicto VIII , durante su visita a Bamberg de 1020, colocó la diócesis en dependencia directa del Santo sede . Por un corto tiempo Bamberg fue el centro del Sacro Imperio Romano Germánico . Enrique II y su esposa Cunegunda ambos fueron enterrados en la catedral .

Bajo el Príncipes Obispos

vista de Bamberg en 1493 de las "Crónicas de Nuremberg"
Desde mediados del siglo XIII en adelante, los obispos también se convirtieron en príncipes del Imperio y en los siglos siguientes Bamberg fue gobernada por sus obispos, que promovieron la construcción de edificios monumentales. En 1248 y en 1260 el lugar ha obtenido una gran parte de las posesiones de los condes de Merania , en parte a través de la compra y en parte a través de la apropiación de los feudos de descanso. El antiguo obispado de Bamberg se compone de un territorio que se extendía sin interrupción desde Schlüsselfeld la Selva de Franconia , y numerosas fincas en el " Alto Palatinado en los Ducados de Carintia y Salzburgo , en Turingia , y en el Danubio . Sin embargo, con los cambios derivados de la Reforma , el territorio de la diócesis se redujo casi a la mitad.

Husitas y disturbios

En enero 1430 los husitas llegaron a las puertas de la ciudad. El Capítulo de la Catedral huyó al castillo Giechburg , cerca de Scheßlitz , el obispo se retiró en Carintia y la burguesía adinerada huyó a Forchheim y Nuremberg . Fue seguido por el saqueo de la ciudad y de sus monasterios ricos. Cuando en febrero llegó el ejército imperial dirigido por el marqués Federico I de Brandeburgo , este último se reunió con el comandante de los husitas, Andreas Prokop, en su castillo de Zwernitz , donde una tregua estipulado costó 12 000 florines, pero que escapó del incendio de la ciudad.
Una revuelta de los ciudadanos en el siglo XV contra el poder hegemónico del obispo, llamado "inmunidad tema" no ha logrado derrocar el poder temporal de la diócesis. Los Campesinos Guerra de 1524-1525, sin embargo, ha dejado su huella en la ciudad, así como de los Treinta Años Guerra , donde la ciudad ha sufrido mucho en el ataque de los suecos o la Guerra de los Siete Años , marcados por Prusia .

La caza de las brujas

Los juicios de las brujas del siglo XVII han causado cientos de víctimas en Bamberg alcanzan su apogeo entre 1626 y 1631 bajo el gobierno del príncipe-obispo Johann Georg II Fuchs von Dornheim. Se fundó en 1627 la famosa Drudenhaus (Cárcel de las brujas), que vio, entre otros, encarcelado el alcalde en el momento Johannes Junius, de la que recibe su testimonio, a través de una carta que escribió a su hija antes de ser asesinado. Hasta 1632 más de 300 personas fueron condenadas en Bamberg, y sólo con la invasión de las tropas suecas no han logrado detener el obispo y su masacre.

Renacimiento y barroco declive

retrato del príncipe-obispo Lothar Franz von Schönborn
En 1647 fue fundada la " Universidad de Bamberg , con el nombre de Academia Bambergensis con la Facultad de Teología y Filosofía . En la época barroca, en virtud de los príncipes-obispos Lothar Franz von Schönborn (1693-1729) y Friedrich Karl von Schönborn-Buchheim (1729-1745), la ciudad experimentó un gran florecimiento cultural. En particular, Friedrich Karl también aumentó sus universidades con facultades de Derecho y Medicina .
Pronto comenzó a disminuir en 1759, las posesiones y jurisdicciones de la diócesis situada en Austria fueron vendidos y cuando la secularización de las tierras de la iglesia tuvo lugar en 1802, el territorio de la diócesis se redujeron de 3.305 kilometros 2-1.276 km ².

La anexión de Baviera

Con el bombo de los medios , Bamberg perdió su independencia, convirtiéndose en parte del Reino de Baviera en 1803. De hecho, con el Tratado de Luneville en 1801, muchas ciudades y abadías fueron asignados a los electores imperiales laicos, como compensación por la pérdida del Palatinado, en favor de Francia . Bamberg y su obispado fueron asignados al Reino de Baviera . Incluso antes de la firma final del Reichsdeputationshauptschluss en 1803, Baviera había ocupado el territorio de la diócesis ya 02 de septiembre 1802 y 29 de noviembre se declaró la provincia de Baviera. El príncipe obispo Christoph Franz von Buseck , renunciando, firmó el fin de la independencia de Bamberg.
Bamberg se conectó a la red ferroviaria alemana en 1844. Durante la revolución de marzo 1848 Bamberg era una plaza fuerte de los demócratas, para que se redactaron los llamados 14 artículos de Bamberg, una carta de derechos fundamentales. Los exponentes más conocidos eran abogados Nikolaus Tito y Ignaz Prell, el médico y el periodista Carl Heinrich Heinkelmann Heger. Los días 25 y 26 mbaggio 1854 ocho alemanes miembro central ( Reino de Baviera , Reino de Sajonia , el Reino de Hannover , el Reino de Württemberg , Gran Ducado de Baden , Hesse-Cassel , Hesse-Darmstadt y Nassau ) se reunió en la ciudad durante la llamada Conferencia Bamberg para discutir sobre su posición con respecto a las dos grandes potencias de Oriente: el " Imperio de Austria y el Reino de Prusia .

Modern Times

En 1909, en Bamberg, uno de los primeros grupos de Boy Scouts fue fundada en Alemania .
Después de la Primera Guerra Mundial , cuando un levantamiento comunista tomó el control de Baviera, el bávaro recién elegido gobierno regional (Consejo de Ministros de Hoffmann) se refugió en Bamberg 07 de abril 1919 y tuvo que permanecer allí por casi dos años, antes de que la capital de Mónaco fue retomada por Freikorps (ver República de Weimar ). La primera constitución democrática de Baviera fue aprobada en Bamberg, llegando a ser conocido como Bamberger Verfassung, la Constitución de Bamberg. En febrero de 1926, la ciudad fue la sede de la Conferencia de Bamberg, convocada por Adolf Hitler en su intento de promover la unidad y para reprimir la disidencia dentro de la joven NSDAP . Bamberg fue inmediatamente elegido por su ubicación en Franconia, no muy lejos de los miembros de la facción disidente del nazi del norte, pero aún dentro de Baviera. En 1933, los nazis tomaron el poder en Bamberg y comenzó la persecución de los ciudadanos judíos y la quema de los libros de 1 de julio.
Después de la Segunda Guerra Mundial Bamberg pertenecía a la Zona Americana de la Ocupación. El gobierno creó un campamento militar para los llamados desplazados .

Monumentos y lugares de interés

Bandera de UNESCO.svg Bien protegido por ' la UNESCO Bandera de UNESCO.svg
Logo.svg Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Patrimonio
Ciudad de Bamberg
(ES) Ciudad de Bamberg
Dom von umrahmt Birnbaum.jpg
Tipo Cultural
Criterio (II) (iv)
Peligro No se encuentra en peligro
Reconocido por 1993
Tarjeta de la UNESCO (EN) Card
(FR) Card
El casco antiguo de Bamberg está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de ' la verdad , ya que ha conservado su aspecto medieval.
Algunos de los principales lugares de interés son:
Es una de las siete catedrales imperiales de Alemania y representa un ejemplo significativo de la ' arquitectura románica en Europa y una de las obras más importantes de la medieval Alemania . Desde 1007 es la sede de la antigua archidiócesis - Metro , que desde 1020 es la diócesis inmediatamente sujeta a la Santa Sede . También alberga la tumba del Papa Clemente II , el único Papa enterrado al norte de los Alpes .
  • La alta Hofhaltung . La antigua residencia de los obispos en el XVI y siglo XVII
  • El Residenz Neue . La nueva residencia de los Príncipes-Obispos después del siglo XVII
  • L ' Altes Rathaus . El antiguo Ayuntamiento (1386), construida en el medio del río Regnitz, y accesible por dos puentes.
  • El Pfarrkirche Obere . La Parroquia superior, gran iglesia gótica con el retablo de la Asunción de María, Jacopo Tintoretto .
  • El Michelsberg Kloster . La abadía del Monte San Miguel, fundada por el emperador Enrique II el Santo en el siglo XII, se convirtió en un importante y poderoso monasterio benedictino . Se transformó en una fiesta en estilo barroco por el gran arquitecto alemán Johann Dientzehofer entre los siglos XVII y XVIII.
  • El Klein-Venedig ("Pequeña Venecia"), una colonia de casas pintorescas de pescadores a lo largo del Regnitz
  • El castillo de Altenburg

Ciudades hermanadas

Galería

Notas

  1. ^ De Bamberg viene el término Bambrzy (Poznańskie Bambry, en alemán: Posen Bambergers) indica que los polacos de origen alemán, de los descendientes de los colonos de la zona alrededor de Bamberg, que se establecieron en aldeas alrededor de Poznan en los años que van desde 1719 de 1753 .

Enlaces externos

Otros proyectos

Enlaces externos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.