domingo, 26 de mayo de 2013

AMMANN, JACOB.

 Archivo: Jakob Ammann.tif

Jakob Ammann por encima del valle, donde su casa estaba cerca de La Petite Lièpvre , Alsacia , Francia
Nacido 12 de febrero 1644
Erlenbach im Simmental , Cantón de Berna , Suiza
Murió Entre 1712 y 1730
Nacionalidad Swiss
Años activos Late 1600s - 1700s tempranos
Religión Anabaptista
Cónyuge (s) Verena (nee Studler)

Iglesia (es) Hermanos Suizos , Amish
Oficinas celebraron Obispo

Jakob Ammann (también Jacob Amman, Amann) (12 de febrero 1644 - entre 1712 y 1730) [1] fue un anabaptista líder y homónimo del Amish movimiento religioso .

Contenido

Vida personal

Jakob Ammann nació el 12 de febrero 1644 Erlenbach im Simmental , Cantón de Berna , Suiza , para Michael y Anna (née Rupp) Ammann. Registros de la iglesia Erlenbach cuenta el bautismo de un Jacob Ammann 12 de febrero de 1644, que probablemente fue el Jakob Ammann de quien los Amish recibieron su nombre. [1] Su abuelo ha sido identificado como Ulrich Ammann. Los tres Ammanns eran sastres. Jakob fue tercero en una familia de seis hijos. [2] : p.26 Probablemente recibió educación formal limitada. En 37 documentos oficiales firmados por Jakob, sólo sus iniciales aparecen, con la mayoría de ellos con una nota cercana que Jakob no era capaz de escribir, por lo que sólo "hizo su marca". Sin embargo, en tres documentos, aparece su firma, dos veces más probable hecho por otra persona por él, y una vez con el mismo estilo de la escritura como sus iniciales aparecen las letras mal formados "J. AMAS ", que se supone que es su propia escritura. [3] : p.155 Porque él pidió cartas para ser leído en una reunión, se supone que no era capaz de leer, o, posiblemente, sólo escasamente. Le fue bien económicamente, en comparación con una persona promedio de su tiempo. [1]
La casa de Jacob Amman (desmantelado en 1955) desde el siglo 17 en Thal Erlenbach (Foto aprox. 1900)
La casa de Jacob Amman en Tal Erlenbach en una vieja pintura como el granero
El granero en Tal Erlenbach del siglo 17 hoy
La nueva casa construida en 1955 con el granero del siglo 17 a la izquierda
Jakob se casó con Verena Studler, pero muy poco se sabe de ella más allá de su nombre. Tenían al menos una hija [3] y un hijo, Baltz. [4]
El padre de Jakob y una de sus hermanas también se unieron al movimiento anabaptista. Su hermano Ulli, 18 años menor que él, también fue un anabaptista y es conocido por su tono moderado en los intentos de reconciliación entre los Amish y Reist lados. [5] : p.81-101
Vista del valle Simmental, lugar de nacimiento de Jakob Ammann

Conversión al anabaptismo

En junio de 1680, la correspondencia del gobierno de Oberhofen pidió consejo a las autoridades de Berna sobre la manera de hacer frente a una Jakob Ammann que había "se infectan con la secta anabaptista". Esta es la primera referencia conocida a Ammann como un anabaptista. El 12 de marzo de 1671, que se observa como el padrino de un bautismo en la iglesia del estado. Esto indica una conversión al anabaptismo en algún momento entre 1671 y 1680. [1] En algún momento entre su conversión y 1693 fue ordenado al ministerio, posiblemente por Hans Reist , que más tarde se convertiría en uno de sus grandes rivales.
En 1693, Ammann había mudado de Suiza a Heidolsheim, Alsacia , donde su padre murió y fue enterrado en la aldea vecina de Baldenheim. [3] : p.146 parecer poco después de la muerte de su padre, se trasladó a la cabecera de la valle en La Petite Liepvre, cerca de Sainte-Marie-aux-Mines, Francia, donde permaneció hasta octubre 1712, cuando todos los anabaptistas de la zona fueron expulsados ​​por un edicto de Luis XIV . Después de esta fecha, no se han encontrado más registros sobre Jakob Ammann. Él probablemente fue a vivir con parientes en algún lugar de la Alsacia.

Muerte

La fecha y el lugar de su muerte son desconocidas, con la excepción de que su hija pidió el bautismo en la Iglesia Reformada en Erlenbach en 1730. Ella dijo que su padre había muerto, pero no se registra cuándo o dónde ocurrió la muerte. [6] La participación de Ammann en asuntos de la iglesia había dejado mucho antes de su desaparición de los registros en 1712, posiblemente debido a la vejez, ya que lo haría se han ido acercando de 70 años cuando se mudó lejos de la zona de Sainte-Marie-aux-Mines.

La teología y la práctica

Debido a la escasez de materiales, se sabe muy poco de las enseñanzas de Jakob Ammann y la vida del día a día. Tres cartas comprenden la totalidad de sus cuentas de primera mano de sus pensamientos. [7] Otras cartas acusan Jakob de la enseñanza o de la celebración de diversos puntos de vista, pero como muchas de estas cartas fueron escritas por sus opositores no está claro cuánto sesgo las acusaciones contienen .
De las cartas de Jakob, se puede saber que era una disciplina firme, inflexible en lo que creía, y se espera que otros "se ajustan a las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles." Su rechazo del "buen corazón" provenía de su creencia de que todo el que acepta la "verdadera fe salvadora" sería bautizado en la fe, cueste lo que cueste. Ellos "renunciar al mundo" y en la práctica una separación muy práctica en su vida cotidiana. Jakob estaba dispuesto a pasar por alto las costumbres y prácticas de larga data si no se basan en la Palabra de Dios. Negó que él estaba tratando de iniciar una "nueva fe". Creía en una experiencia del nuevo nacimiento que iba a cambiar radicalmente una persona. Escribió:
Si un avaro no se aparta de su fornicación, y bebedor de vino de su embriaguez, y otras inmoralidades, que están así separados del reino de Dios, y si no mejora a sí mismo a través de una vida penitente piadosa, esa persona no es cristianos y no heredarán el Reino de Dios. [5] : p.34
En cuestiones prácticas, se puso de pie frente a el pelo largo en los hombres, barbas afeitadas, y la ropa que se manifestó orgullo. Liars iban a ser excomulgado. [5] : p.27-45 Ammann, a diferencia de los hombres casados ​​más de Amish de hoy, sin embargo, tenía un bigote , [ cita requerida ], que está prohibido en gran parte hoy en la fe. [8]

Cisma

Jakob Ammann es conocido por su participación destacada en un cisma entre los Hermanos Suizos , que comenzó en 1693. Hasta las últimas décadas, fue a menudo muy culpable de la división, que se presenta como un enojado, duro y exigente líder que impuso sus puntos de vista sobre otros. [2] : Pág.iii [9] Con la publicación de algunos de los escritos de el período (a partir de 1950, con "Cartas de Amish" de mástil) y el descubrimiento de nuevas pruebas, la reputación de Ammann ha recibido una valoración más positiva entre algunos investigadores. [2] : Pág.iii Debido a sus roles prominentes, Jakob Ammann y Hans Reist se han utilizado para caracterizar a los dos lados del cisma, pero los problemas eran más amplios que los dos hombres más prominentes implicados. [5] : p.13

Antecedentes

A mediados de la década de 1600, un nuevo flujo de conversos entró en anabaptistas suizos. El pastor reformado en Burgdorf , incluso se quejó de que la mitad de los habitantes de los pueblos de su zona eran o anabautista o profunda simpatía por su causa. [2] : cap. 1 [5] : p.7-8 Estos nuevos conversos-celo por su nueva fe-eran, de hecho, una especie de nuevo movimiento dentro de anabaptistas suizos. De los casi 200 apellidos, entre los Amish en la década de 1690, sólo unos pocos se encuentran en el lado Reist, lo que indica que las dos partes formaron principalmente en torno a dos grupos de personas con diferentes orígenes. [2] : Pág iv Debido a la persecución, Muchos hermanos suizos familias habían emigrado o han sido expulsados ​​de territorio suizo en la Alsacia y Pfalz antes de la división. Las autoridades civiles tienden a ser más flexibles en los nuevos lugares, y en algunos casos la bienvenida a los recién llegados, ya que estaban buscando gente para desarrollar sus tierras. Esta emigración tiende a crear un ambiente diferente a los suizos que no habían emigrado fueron experimentando, haciendo que algunos de los problemas vienen a la palestra. [5] : p.13-15
Otro aspecto importante en el cisma era una conferencia celebrada en Ohnenheim, Alsacia, de algunos Hermanos ministros y ancianos suizos en 1660, en el que se adoptó formalmente la Confesión de Fe de Dordrecht que había sido elaborado por los menonitas holandeses. Hasta ese momento, los hermanos suizos (que no usaron el nombre "menonita" por sí mismos) tenían ninguna confesión oficial de la fe más allá de la confesión Schleitheim . [2] : p.19 [10] La Confesión de Dordrecht contenía dos puntos que los suizos Hermanos no habían practicado históricamente: evitar lavado de pies (artículo XI) y social (que incluye no comer alimentos con los que habían sido rechazados) (artículo XVII). [5] : p.139-141 Hermanos suizos habían practicado la excomunión y la negativa a " comer "[la Cena del Señor] la con las prohibido, pero su evasión no incluye abstenerse de comer comidas regulares con los del Bann. Estas dos cuestiones, lavado de pies y no comer comidas "físicos" con el excomulgado, sería el núcleo del cisma.

A partir del

En 1693, Jakob Ammann ", junto con los ministros y ancianos", envió una carta en general a las personas dentro de las congregaciones de los Hermanos suizos, solicitando una reunión en la que se pidió aclaración sobre dónde se encontraban en tres cuestiones: 1) Huyendo de los que tenían prohibido, 2) si los mentirosos deben ser excomulgados, y 3) si las personas podrían salvarse quienes no siguieron la Palabra de Dios. [5] : p.25 Esta última cuestión se refería al "buen corazón", es decir, aquellos que simpatizaban con los anabaptistas y hasta les ayudó materialmente en tiempos de persecución, pero que no sería dar el paso de re-bautismo. [11] Los que ponerse del lado de Ammann consideró que estas personas "de buen corazón" no deben ser considerados y consolaron como "salvo" a no ser que ellos tomaron la cruz y seguir a Cristo en el re-bautismo y la obediencia a sus enseñanzas.
Junto con feetwashing, estas tres cuestiones son el núcleo de la división. Sin embargo, otros temas surgieron durante las discusiones en los años siguientes, incluidas la frecuencia de la comunión [12] y cómo debe llevarse a cabo la disciplina eclesiástica. [5] : p.10-11 [13] Otro problema mencionado en la época del cisma era el establecimiento de normas más estrictas en relación vestido y la barba estilos. Sin embargo, la prevención social de las personas prohibidas fue el más polémico de todos los problemas, por lo que a veces ha sido considerada erróneamente como la única causa del cisma.

Excomuniones

Jacob Ammann y Nicolas Augsburger fueron elegidos por un comité ministerial [2] : p.65 [5] : p.39 viajar a Suiza para reunirse con líderes de la iglesia para saber donde las congregaciones suizas estaban sobre las cuestiones en disputa. Al principio, algunos de los ministros suizos acuerdo con la opinión de Ammann, pero en una reunión posterior Hans Reist no estarían de acuerdo con la evitación social, el uso de Mateo 15:17 como base de "lo que entra en la boca no es pecado." Otra reunión fue llama, en la que Hans Reist no apareció, diciendo que estaba ocupado. En este punto, Jakob Ammann se irritó (verdreiszlich) [14] y luego procedió a anunciar que Hans Reist fue excomulgado en seis puntos. Cuando Ammann cuestionó algunos de los demás ministros suizos en la reunión donde se encontraban en los temas, que se declararon de tiempo para consultar con sus congregaciones. Ammann vio esto como una vuelta atrás, ya que algunos de ellos habían expresado anteriormente su acuerdo con su lado. Luego procedió a anunciar la excomunión de seis de los actuales ministros. Amman y los cuatro hombres con él luego a la izquierda ", sin darle la mano a nadie." Estos excomuniones crearon una brecha definitiva en el movimiento de los Hermanos suizos. El lado Reist finalmente excomulgado el lado Ammann también. [2] : p.74-81 [5] : p.19-24

Los intentos de reconciliación

En pocos años, se hicieron varios intentos de reconciliación. En febrero de 1700, Jakob Ammann y varios de sus compañeros de ministros eliminado la prohibición de los ministros suizos y excomulgado a sí mismos en el reconocimiento de que habían actuado demasiado precipitadamente y se habían "gravemente errado". [5] : p.107 Ellos no se sentían que estaban en error acerca de las cuestiones que habían traído para arriba, pero en vez de que no le habían dado tiempo suficiente para que el lado Reist tener en cuenta los problemas antes de excomulgar a ellos. Asimismo, consideraron que no deberían haber excomulgado a los ministros suizos en el lugar, pero deberían haber consultado con toda la congregación antes de continuar. Sin embargo, mientras que Hans Reist y algunos de los ministros suizos parecen haber aceptado el arrepentimiento de Ammann y sus compañeros de trabajo, que se mantuvo firme en su posición de no aceptar evitando social. Algunas de las otras cuestiones habían sido aceptados por los ministros suizos, pero el cuerpo principal de Amish y el lado Reist nunca fueron capaces de conciliar sobre la cuestión de rechazar social. [2] : p.74-81 [15]
Hoy en día en América del Norte, los amish y menonitas (el lado Reist se conocía como los menonitas después del cisma, en una paradoja, que era el lado Amish que se impulsa la introducción de ideas menonitas holandeses, pero quienes se oponen a las ideas que llegó a ser conocido como menonitas) conviven en muchas comunidades y trabajar juntos en paz en el mundo editorial, [16] las empresas y los proyectos de ayuda de beneficencia. Sin embargo, el intercambio de oficiales del ministerio y de la comunión es raro entre los grupos más conservadores de la Vieja Orden Amish y Menonitas. En los grupos más moderados, queda poco o ningún efecto de la escisión, con la excepción de los nombres de las iglesias.

Referencias

  1. ^ un b c d "Jakob Ammann" . Goshen College . Consultado el 2012-06-26.
  2. ^ un b c d e f g h i Beachy, Leroy (2011). Unser Leit ... La historia de los Amish. Millersburg, OH: Goodly Heritage Books.
  3. ^ un b c Baecher, Robert (2000). "El" Patriarche "de Sainte-Marie-aux-Mines." El Quarterly Review Menonita (La Sociedad Histórica Menonita). LXXIV (1): 145-158.
  4. ^ Gratz, Delbert (1951). "La casa de Jacob Amman" The Quarterly Review Menonita (La Sociedad Histórica Menonita), XXV (2):. 137-139.
  5. ^ un b c d e f g h i j k l Roth, John D. (1993) Cartas de la División de Amish:. Libro de Consulta. Goshen, Indiana: Mennonite Historical Society.
  6. ^ No hay ningún registro que llevó a cabo el bautismo.
  7. ^ Esta escasez es probablemente debido a su incapacidad para escribir. Las cartas existentes probablemente fueron dictadas.
  8. ^ Kraybill, Donald (1997). Concise Encyclopedia of Amish, hermanos, huteritas y menonitas. The Johns Hopkins University Press. p. 24. ISBN 0801896576 .
  9. ^ Es necesario considerar que el lado Amish de la división no publicó mucho sobre el caso, mientras que se publicó el otro lado de la historia, creando una versión básicamente unilateral que se ha pasado de generación en generación.
  10. ^ La Confesión Schleitheim no era una confesión oficial de la fe, sino más bien una declaración de algunos puntos en los que los asistentes a la conferencia se había acordado.
  11. ^ Con el fin de escapar de la persecución, ya que re-bautismo era ilegal.
  12. ^ El lado Amish quería dos veces al año para que las mujeres que perdieron a causa del embarazo podrían tener más de una oportunidad por año. Históricamente los Hermanos suizos sólo habían practicado la comunión una vez al año.
  13. ^ Históricamente, los Hermanos suizos tenían un enfoque más congregacional, donde toda la congregación de los asuntos aprobados como excomuniones. Los menonitas holandeses tienden a dar más autoridad a los ministros.
  14. ^ Esta palabra ha sido traducida al Inglés como "furioso", (Roth y mástil) dando así Jakob la reputación de haber perdido su ira. Leroy Beachy prefiere "molesto". El nivel exacto de "vejaciones" de Ammann es, por supuesto, desconocido.
  15. ^ "Estudios Amish" . Elizabethtown universitarios . Consultado el 2012-06-20.
  16. ^ Véase el periódico semanal Die Botschaft Amish, que sólo acepta "escribas" de "menonitas del equipo y antiguo orden Amish".

Para leer más

  • Steven M. Nolt, Una historia de los Amish, rev. ed. (Cópula, PA: Good Books, 2003)

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