jueves, 30 de mayo de 2013

ESPACIO Y TIEMPO DEL BUDISMO. LOCALIZACIÓN Y CRONOLOGÍA.

Origen y expansión del budismo.

En algunos países de Asia, como Bután, Tailandia o Sri Lanka, el budismo es la religión de la mayoría de la población y, en la actualidad, es la cuarta religión del mundo por número de fieles.

El budismo comenzó siendo una religión minoritaria del norte de la India hasta que el emperador Asoka la adoptó como religión personal en el siglo III a.e.c.
Tuvo su época de máximo desarrollo entre los siglos I a IX e.c., en que llegó a toda Asia y se convirtió en la religión con mayor número de seguidores del mundo. Los monasterios budistas eran centros de cultura y prosperidad desde la India a Japón.
A partir del siglo IX el budismo fue perseguido en China, perdió fuerza en la India, de donde desapareció en el siglo XIII, y en el resto de Asia se fue haciendo más local. En el siglo XX el budismo se difundió por Europa y América.
En la actualidad es una religión que cuenta con comunidades de conversos en España, tanto seguidores del budismo tibetano como del budismo zen y de otras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.