domingo, 26 de mayo de 2013

APOSTÓLICI.

Los Hermanos Apostólicos (a veces referido como Apostolici, Apostoli, Apóstoles) eran un cristiano secta fundada en el norte de Italia en la segunda mitad del siglo 13 por Gerard Segarelli , natural de Alzano en el territorio de Parma. Él era de bajo peso al nacer y sin educación, solicitó su admisión en la orden franciscana en el Parma, y ​​fue rechazado. Finalmente se decidió a dedicarse a la restauración de lo que él concibe como la forma de vida apostólica. El movimiento más tarde degeneró en el famoso movimiento Dulcinian . Los Hermanos Apostólicos no deben confundirse con los movimientos modernos con nombres similares, como los Hermanos Unidos Apostólicos .

Contenido

Historia

Acerca de 1260, Segarelli supone un traje modelado después de las representaciones que había visto de los apóstoles, vendió su casa, dispersa el precio en la plaza del mercado, y se fue a predicar el arrepentimiento como un hermano mendicante. Encontró a sus discípulos, y el nuevo orden de los penitentes se extendió por toda Lombardía y más allá de ella. Al principio los franciscanos y otros eclesiásticos sólo se burlaron de formas excéntricas de Segarelli, pero alrededor de 1280 el obispo de Parma le echaron en la cárcel, y luego lo mantuvo por un tiempo en su palacio como una fuente de diversión, y en 1286 lo desterró de la diócesis. Todas las nuevas órdenes mendicantes sin sanción papal de haber sido prohibido por el Concilio de Lyon en 1274, [1] el Papa Honorio IV emitió una severa reprobación de los Hermanos Apostólicos en 1286, y Nicholas IV renovó en 1290.
Un tiempo de persecución siguió. En Parma en 1294 se quemaron cuatro miembros de la secta, y Segarelli fue condenado a cadena perpetua. Seis años más tarde se le hizo confesar una recaída en las herejías que había abjurado, y fue quemado en Parma el 18 de julio de 1300. Un hombre de mucho mayores regalos ahora tomó la iniciativa de la secta. Este fue Dolcino , el hijo de un sacerdote en la diócesis de Novara , y un miembro de la orden desde 1291, un elocuente emisor entusiasta de las profecías apocalípticas.
A la cabeza de una horda fanática, que estaban a la expectativa diaria de ver el juicio de Dios sobre la Iglesia, mantuvo en los distritos montañosos de Novara y Vercelli una guerra de guerrillas contra la campaña de los cruzados que habían sido llamados a ponerlo abajo. Frío y el hambre seguían siendo enemigos más peligrosos, y por último el resto de sus fuerzas fueron capturados por el obispo de Vercelli : cerca de 150 personas en total, incluido el propio, y su "hermano espiritual", Margareta, quienes Dolcino, negándose a retractarse, fueron quemados en la hoguera el 1 de junio de 1307.
Este fue realmente el final de la historia de la secta. Más tarde, a mediados de siglo, los rastros de sus actividades se encuentran, sobre todo en el norte de Italia, España y Francia , pero se trataba sólo supervivencias aisladas.

Los ideales

El ideal que los Hermanos Apostólicos se esforzaron por realizar era una vida de perfecta santidad, en la pobreza total, sin domicilio fijo, no se preocupan por el mañana, y no hay votos. Fue una protesta contra la invasión de la Iglesia por el espíritu del mundo, así como en contra de la forma en que las otras órdenes mantienen sus votos, sobre todo el de la pobreza. En sí el proyecto podría parecer inofensivo, no difiere en gran medida de la forma en que habían comenzado otros fundadores. Cuando se prohibió la orden, sin embargo, la negativa a someterse a la autoridad eclesiástica estampado sus miembros como herejes .
Persecución amargado su oposición, la Iglesia, a sus ojos, se había caído completamente de santidad apostólica, y convertirse en la gran Babilonia, el perseguidor de los santos. Sus declaraciones y expectativas apocalípticas son un vínculo con los Joachimites , de hecho, es paralela a la enseñanza, sobre todo basada en la interpretación literal de los textos bíblicos, se puede encontrar en muchos cuerpos heréticos. Prohibieron la toma de juramentos, al parecer permite perjurio en caso de necesidad, y rechazó la pena de muerte, su estrecha relación con sus "hermanas apostólicas" dio lugar a graves acusaciones contra su moral, aunque ellos mismos se jactaban de su pureza, y consideró la conquista de la tentación, tan cerca como especialmente meritorio.

Teorías

Los Apostólicos no tenían una teoría completamente desarrollada, Segarelli ser inculto. Ellos basan su creencia en los Hechos de los Apóstoles (2,44-45):
Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común. Vendían sus posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada.
Vivieron una vida sencilla de ayuno y oración, a menudo trabajaron para ganar lo suficiente para comer, si no vivir de la caridad, la predicación, y siempre invocando la penitencia.
Su máxima era Poenitentiam agite (hacer penitencia) poco mal escrita como Penitençagite! y citó en nuestros días por El nombre de la rosa , novela de Umberto Eco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.