jueves, 30 de mayo de 2013

CELESTIO.

Caelestius ( Roma , 372-375 - Constantinopla , 431 ) fue un teólogo y orador italiano de lengua latina .
Un partidario de la doctrina cristiana de pelagianismo , fue el primer hombre de la ley de la aristocracia romana.
Conoció las ideas teológicas de Pelagio y sus doctrinas se convirtió en propagador de la más extrema.
Después del saqueo de Roma del 410 por los godos , luego huyeron a Cartago .
Posteriormente, fue declarado hereje, junto con Pelagio, por el Sínodo de Lida y oficialmente condenada por el Concilio de Éfeso , el mismo lugar en el que, mientras tanto, se había convertido en un sacerdote. Luego huyó a Constantinopla , y luego regresó a Roma.
Aquí obtiene una revisión de la sentencia por el Papa Zósimo , gracias a sus amigos de la nobleza romana.
Pero su protección en Roma no duró mucho, y luego volvió a vagar en el Este, y luego refugiarse en Constantinopla , protegido por el patriarca ortodoxo Nestorio . De sus escritos eran unos pocos fragmentos.
Para Celestio, el pecado original no sería tan crucial para la salvación final del hombre, ni se transmite de generación en generación, porque el hombre puede redimirse a sí mismo con su propia conducta.
De ello se deduce que Cristo no está riscatterebbe toda la humanidad con la crucifixión. Del mismo modo, no sería aceptable la remisión de los pecados a través del bautismo . Estas teorías fueron impugnadas principalmente por los teólogos de sus contemporáneos, como Jerome (traductor de la Vulgata ), y el más famoso Agustín de Hipona .
Las enseñanzas de Pelagio y Caelestius se reanudaron por Julian de Eclanum pocos años después.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.