domingo, 26 de mayo de 2013

AMAIRICO o AMAURY DE BENA.

 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Amalric_of_Bena_%28Clean%29.jpg

Imagen del siglo 14 de Amalric de Bena. Él parece ser enseñar a la gente.
Nacido Siglo 12 tardío
Bennes, reino de Francia
Murió Circa. 1204-1207
Paris , Reino de Francia
Nacionalidad Francés
Otros nombres Amaury De Bène (francés), Amalricus (América)
Educación Universidad de París
Ocupación Dialéctico, Teólogo
Conocido por Fundador de Amalricianism
Religión Cristianismo
Denominación Amalrician

Amalric de Bena ((francés) Amaury de Bène o Amaury de Chartres, (Latin) Almaricus, Amalricus, Amauricus;. Murió c 1204-1207) fue un francés teólogo , después de que los Amalricianos se nombran.

Contenido

Biografía

Amalric nació en la última parte del siglo 12 en Bennes, un pueblo entre Ollé y Chauffours en la diócesis de Chartres .
Amalric enseñó filosofía y teología en la Universidad de París y disfrutó de una gran reputación como un sutil dialéctico ; sus conferencias en desarrollo la filosofía de Aristóteles, atrajo a un gran círculo de oyentes. En 1204 sus doctrinas fueron condenadas por la universidad, y, en un llamamiento personal al Papa Inocencio III , la sentencia fue ratificada, Amalric se le ordenó regresar a París y retractarse de sus errores.
Su muerte fue causada, según se dice, por el dolor de la humillación a la que había sido sometido. En 1209 diez de sus seguidores fueron quemados a las puertas de París, y el propio cuerpo de Amalric fue exhumado y quemado y las cenizas de atribuirse a los vientos. Las doctrinas de sus seguidores, conocidos como los Amalricianos , fueron condenados formalmente por el cuarto concilio de Letrán en 1215.

Propuestas

Amalric parece haber derivado su sistema filosófico de Eriúgena , cuyos principios se desarrolló en un solo lado y fuertemente panteísta formulario.
Tres propuestas sólo pueden con certeza ser atribuido a él:
  1. que Dios es todo (omnia sunt deus) y por lo tanto todas las cosas son una, porque todo lo que es, es Dios (omnia unum, quia quidquid est, est Deus);
  2. que todo cristiano está obligado a creer que él es un miembro del cuerpo de Cristo, y que esta creencia es necesario para la salvación;
  3. que quien permanece en el amor de Dios puede cometer ningún pecado.
Debido a la primera propuesta, se considera que el mismo Dios como invisible y sólo reconocible en su creación.
Estas tres propuestas fueron desarrolladas por sus seguidores, que sostenían que Dios se reveló a sí mismo en una triple revelación, la primera en el patriarca bíblico Abraham , que marca la época del Padre, y la segunda en Jesucristo , quien comenzó la época del Hijo; y el tercero en Amalric y sus discípulos, que inauguró la era del Espíritu Santo .
Amalricianos enseñaron:
El infierno es la ignorancia, por lo tanto infierno está dentro de todos los hombres ", como un dolor de muelas en la boca";
Dios es idéntico con todo lo que es, incluso el mal pertenece a Dios y demuestra la omnipotencia de Dios;
Un hombre que sabe que Dios obra a través de todo lo que no puede pecar, porque cada acto humano es entonces el acto de Dios;
Un hombre que reconoce la verdad que Dios trabaja a través de todo lo que ya está en el Cielo, y esta es la única resurrección. No hay otra vida, la realización del hombre en esta vida solo.
Debido a las persecuciones, esta secta no parece haber sobrevivido durante mucho tiempo la muerte de su fundador. No mucho después de la quema de diez de sus miembros (1210), la secta en sí perdieron su importancia, mientras que algunos de los Amalricianos supervivientes se convirtieron en Hermanos del Espíritu Libre . [1]
Según Hosea Ballou , a continuación, Pierre Batiffol [2] (1911) y George T. Knight [3] (1914) Amalric creía que todas las personas con el tiempo se pueden guardar y este fue uno de los cargos en los que fue declarado hereje por el Papa Inocencio III .

Véase también

Fuentes y referencias

  • Dominio Público Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Chisholm, Hugo, ed. (1911). Encyclopædia Britannica (11 ª ed.). Cambridge University Press.
  • Enciclopedia Católica [1]
  • W. Preger , Geschichte der deutschen Mystik im Mittelalter (Leipzig, 1874, i. 167-173)
  • Hauréau , Histoire de la phil. SCOL. (París, 1872)
  • C. Schmidt , Histoire de l'Église d'Occident colgante le Moyen Âge (París, 1885)
  • Hefele , Conciliengeschichte (2 ª ed., Freiburg, 1886).
  • Christoph Ulrich Hahn: Geschichte der Ketzer im Mittelalter, vol. 3 (Stuttgart, 1850)
  • Arno Borst: Religiöse und geistige Bewegungen im Hochmittelalter, Propyläen Weltgeschichte, Ullstein 1963, vol. 5, p. 537
  • Friedrich Heer Medieval Mundo Europa 1100-1350
  • Capelle, GC, Amaury de Bene étude sur hijo panthéisme formel (París, 1932).
  • Russell, JB, La influencia de Amalric de Bene en el siglo XIII panteísmo (Berkeley, 1957).
  1. ^ http://www.pinselpark.org/geschichte/einzel/p0375_mittelalter/r_haeresie.html (alemán)
  2. ^ " Apocatastasis ". Enciclopedia Católica. 1913.
  3. ^ " Apocatastasis . "Nueva Enciclopedia de Schaff-Herzog de ​​Conocimiento Religioso, vol. I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.