viernes, 31 de mayo de 2013

EL BUDISMO EN OCCIDENTE. BUDISTAS OCCIDENTALES.

Desde el siglo XIX, el budismo empezó a ser conocido y respetado fuera de Asia, donde algunos grandes pensadores y científicos simpatizaron con él.

 El actor estadounidense Richard Gere, un occidental fascinado por el budismo.
El actor estadounidense Richard Gere, un occidental fascinado por el budismo.

Albert Einstein llegó a decir que el budismo era la única religión compatible con la ciencia moderna, aunque nunca se hizo budista. En el siglo XX, el budismo ha comenzado a ganar seguidores en Europa y América, aunque, de todas formas, el número de budistas sigue siendo muy escaso. En España se estima que debe de haber en torno a 15.000 budistas, mientras que los musulmanes son más de 500.000 y los católicos en torno a 30.000.000.
No todas las tradiciones del budismo han tenido el mismo éxito a la hora de adaptarse a la mentalidad de nuestras sociedades modernas. El budismo tibetano y el budismo zen son los que más conversiones han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.